Presidenta Bachelet encabezó lanzamiento de los II Juegos Sudamericano de la Juventud 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago acogerá a más de dos mil deportistas de 14 países.

El evento será entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

Presidenta Bachelet encabezó lanzamiento de los II Juegos Sudamericano de la Juventud 2017
 Aton
Llévatelo:

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, que se llevarán a cabo entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre y reunirá a más de dos mil deportistas, entre 14 y 18 años, representantes de 14 países y en 21 disciplinas contempladas.

La ceremonia, realizada en el Palacio de La Moneda, fue encabezada por Michelle Bachelet, quien fue acompañada por el Ministro de Deportes, Pablo Squella; el presidente (s) del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; autoridades de gobierno, deportivas sudamericanas, nacionales y deportistas destacados como Nicolás Massú, Tomás González y Alberto Abarza.

"Aquí está la generación de recambio para nuestro deporte. Y por eso van a contar con todos los apoyos necesarios para que su única preocupación sea entrenar y perfeccionarse. Queremos nuevas marcas en alto rendimiento. Queremos que el deporte siga creciendo en nuestro país, llenándonos de alegría y celebraciones", sostuvo la Mandataria, dirigiéndose a los jovenes deportistas que también acompañaron el lanzamiento.

Por su parte, Nicolás Massú dirigió un saludo a los jóvenes manifestándoles que "nada es fácil en la vida, pero cuando uno se propone objetivos y los va cumpliendo, vienen nuevos, a veces más complicados, como sucedió con las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La única receta para llegar a la cima es entrenar, entrenar y entrenar, ser metódico, disciplinado y ordenado. No hay otra fórmula".

Este evento servirá también como antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y las disciplinas en competencia serán atletismo, básquetbol 3×3, bádminton, natación, clavados, boxeo, canotaje, ciclismo en ruta y pista, mountainbike, bicicross, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vóleibol playa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter