Bachelet entregó bandera a delegación chilena que competirá en Toronto 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Juegos Panamericanos arrancarán el próximo viernes 10 de julio.

Bachelet entregó bandera a delegación chilena que competirá en Toronto 2015
 UNO

Michelle Bachelet despidió a los deportistas que van a Toronto.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet despidió este martes en La Moneda a la delegación de deportistas chilenos que participarán a partir del 10 de julio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además le hizo entrega de la bandera que se utilizará en la ceremonia de inauguración a la atleta Isidora Jiménez.

En una ceremonia en la que además participó la ministra del Deporte Natalia Riffo, la mandataria despidió a los representantes nacionales en el certamen que se desarrollará en Canadá.

En la ocasión hizo entrega de la bandera nacional que será utilizada en la inauguración de los Juegos, la que será portada por la velocista Isidora Jiménez que se ganó ese derecho por medio de votación popular.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic acompañó a la delegación hasta el Palacio de Gobierno y recibió junto a Jiménez el Pabellón Patrio.

La Presidenta Bachelet sostuvo que "es un privilegio poder recibirlos en La Moneda nuevamente y es un gusto comprobar que sus logros se han consolidado con la clasificación a Toronto 2015. Este nuevo desafío que son los Juegos Panamericanos los hará medirse con miles de deportistas de toda América, como la culminación del proceso que les ha tomado muchos meses de preparación y muchas horas de sacrificio".

"Estoy segura que será el momento de cosechar lo que han preparado con mucha perseverancia. En estos días hemos comprobado que el deporte tiene la tremenda capacidad de unirnos como chilenos", añadió.

En la ocasión, la deportista aseguró estar "contenta y orgullosa, quiero dar lo mejor de mí. Lo que digan los demás lo tomo como opinión, no como críticas, esto es un gran honor".

Además, se refirió a la elección de la gente. "Soy muy humilde, sé que no tengo los mayores logros, pero estoy clara que la gente votó por mí sabiendo eso, eso me tiene feliz y sorprendida", apuntó.

Bachelet, en tanto, se dirigió a Jiménez: "Tendrás la linda responsabilidad y el honor de portar el emblema. Son tus primeros Panamericanos y estamos seguros que tendrás una gran participación. Vas representando a mucha gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter