Buenos Aires presentará candidatura para ser sede de los Panamericanos 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile también analiza albergar la sede, pero el Gobierno puso trabas.

Buenos Aires presentará candidatura para ser sede de los Panamericanos 2023
 Archivo
Llévatelo:

Buenos Aires presentará su candidatura a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2023, según anunció el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la capital argentina, Andrés Freire.

"Vamos a enviarle a la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) nuestras cartas de intención de hacer los Panamericanos. Se decidió esta semana, el miércoles", dijo Freire al diario La Nación.

"El martes vence el plazo para presentarse como sede interesada, para presentar una declaración de intereses. Luego hasta el 30 de abril habrá que ratificar el interés y poner un cheque de 50mil dólares para decir somos ciudad postulante formal", explicó Freire.

La petición para organizar los Juegos Panamericanos se realizará "entre hoy y este lunes" y cuenta con el aval del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, del Alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

La sede se decidirá en octubre de este año, mientras que los próximos Juegos Panamericanos serán en la ciudad de Lima del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

Chile también analiza postularse para ser sede del evento, pero el Gobierno puso trabas que la Cámara de Diputados intentó eliminar durante la jornada del jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter