Chile espera confirmación para quedarse con los Panamericanos 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se conocerá en noviembre próximo.

Chile espera confirmación para quedarse con los Panamericanos 2023
Llévatelo:

La esperanza de que Chile puede ser sede de los Juegos Panamericanos 2023 marcó el seminario "El Deporte en Chile: Desafíos Futuros", organizado por el Club Deportivo Universidad Católica.

El evento realizado en la Casa Central de la Universidad Católica contó con la presencia del rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez; la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez; relatores internacionales, deportistas, académicos y técnicos, quienes participaron en los debates de la jornada.

En la ocasión, la subsecretaria dijo que noviembre próximo debería marcar un hito para el deporte nacional, pues en ese mes la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) resolverá su confirma o no a Chile como país sede de los Juegos Panamericanos de 2023.

La autoridad indicó que si bien el país está preparado para asumir un compromiso de esta envergadura, requerirá de una acción mancomunada de los sectores público y privado.

Aunque no entregó cifras, señaló que ya se ha realizado una importante inversión en infraestructura deportiva con motivo de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago, y en 2014, cuando la capital fue sede de los X Juegos Sudamericanos adultos.

Nicole Sáez señaló que el Gobierno ha trabajado en el desarrollo de una política nacional deportiva desde noviembre de 2016, proyectada hasta 2025.

El 60% de este plan ya se ha ido implementado, habiendo sido aprobado en 9 regiones y a fin de año se espera que quede aprobado en las 15 regiones del país, detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter