Chile logró una medalla de plata y otra de bronce en karate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriela Bruna cayó en la final de menos 50 kilos.

Jessy Reyes perdió en semifinales de -55 kg.

Chile logró una medalla de plata y otra de bronce en karate
 Twitter/Mindep
Llévatelo:

El Team Chile sumó dos preseas más para el medallero de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 gracias a la gran actuación de las karatecas Gabriela Bruna y Jessy Reyes, quienes lograron plata y bronce, respectivamente.

Bruna llegó hasta la definición por el oro en la categoría de menos 50 kilos, pero en la final cayó por 0-5 ante la dominicana Ana Villanueva.

La chilena buscó ir a la ofensiva en su combate, pero su rival marcó dos waza-ari y un yuko para lograr la victoria.

En tanto, Reyes perdió en semifinales de la categoría -55 kilogramos ante la brasileña Valeria Kumizaki, por 0-7. Reyes fue siempre al ataque, intentando lograr un puesto en la lucha por el oro, pero Kumizaki marcó un Ippon y cuatro yuko para su triunfo.

Las nacionales mostraron un gran rendimiento durante la jornada y lograron las medallas número 24 y 25 de Chile en los actuales Panamericanos.

Gabriela Bruna: Quería ganar el oro

La karateca Gabriela Bruna habló con Al Aire Libre tras obtener la medalla de plata en su categoría y señaló que tenía las ganas de lograr el oro, pero su rival le ganó bien en la final.

"Estoy contenta por mantener el segundo lugar de los Panamericanos de Guadalajara en 2011. Pero tengo ese gusto por tener el oro. La dominicana me ganó bien, no tengo nada que decir. Midió bien el tiempo. Pero ya llegará el momento de trabajar un poco más para ganar algo importante", señaló Bruna.

Añadió que "me queda el Mundial el próximo año, para eso me estoy preparando. Ahora a darle energías a mis compañeros para el viernes, ya que estoy segura que caerán más medallas".

Este viernes será el turno de Daniela Lepín (-61 kg.), Israel Santana (-67 kg.) y David Dubó (-75 kg.) de representar al Team Chile en karate. Todo comenzará a las 15:15 horas (18:15 GMT) y podrás seguirlos por Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter