Chile presentó candidatura a los Panamericanos 2023 ante Asamblea General de la Odepa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo debe ratificar a Santiago como sede en octubre próximo.

Chile presentó candidatura a los Panamericanos 2023 ante Asamblea General de la Odepa
 Mindep Chile
Llévatelo:

La delegación chilena, compuesta por el ministro del Deporte, Pablo Squella, el presidente del COCh, Neven Ilic, y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, expuso la candidatura de Santiago para los Panamericanos 2023 ante la Asamblea General de la Odepa.

Bajo el lema "En sus marcas, Listos, Bienvenidos", la comisión encargada de cerrar la ratificación de Chile para la organización de los Juegos mostró cada una de las bondades de nuestro país, que dan cuenta de las diferentes capacidades que tiene para recibir uno de los torneos deportivos más importantes del mundo.

El escenario de la presentación fue en la asamblea de la Odepa, marcada por las dificultades que tiene Lima para llegar de la mejor manera posible a la cita de 2019, y la elección del nuevo presidente de la entidad.

Neven Ilic hizo un repaso de los momentos que marcaron a nuestro país desde la derrota para ser sede de los Juegos 2019 hasta esta presentación.

Luego fue el turno del intendente Claudio Orrego, quien mostró todas las virtudes que tiene Santiago, en términos logísticos, para albergar un evento de esta magnitud.

Por su parte, el ministro del Deporte, Pablo Squella, tuvo la misión de informar el apoyo del Gobierno de Chile a esta cita deportiva, mostrar los grandes avances en términos de infraestructura deportiva y la experiencia en la organización de eventos deportivos.

"Tuvimos una muy buena recepción de la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana. Nos vamos felices porque pudimos entregar toda nuestra propuesta", señaló el secretario de Estado.

Por su parte, el presidente del COCh, agregó que "fue una buena presentación. Estuvieron extraordinariamente bien el Intendente y el Ministro. Creo que logramos transmitir la emoción y la importancia que tiene para nosotros tener la posibilidad de ser sede de los Juegos".

Finalmente Orrego sostuvo que "logramos captar la atención de la audiencia y de los presidente de los distintos Comités. Se nota que acá hay un equipo, entre el Gobierno de Chile, el Comité Olímpico y la ciudad de Santiago".

En octubre de este año la Odepa ratificará la decisión de su Asamblea General de apoyar a nuestro país como organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.

El apoyo de Michelle Bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet anunció ante la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que Chile está listo para asumir "grandes desafíos", como los Juegos Panamericanos de 2023, una carrera en la que Santiago está solo tras el abandono de Buenos Aires.

"Soñamos con que los Juegos Panamericanos sean una realidad para nuestro país, espero que la Odepa sea también parte de este sueño y todos sus países se sumen a esta fiesta del deporte", dijo en un vídeo transmitido a los delegados de 41 países que asistieron a la Asamblea General reunida en Punta del Este.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter