COCh anunció para noviembre la creación del Comité Organizador de Santiago 2023

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

Miguel Angel Mujica dijo que la ministra del Deporte se comprometió con Panam Sport para el 30 del penúltimo mes de 2018.

COCh anunció para noviembre la creación del Comité Organizador de Santiago 2023
 @PanamSports
Llévatelo:

Miguel Angel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), anunció este martes la esperada creación de la Corporación Santiago 2023 para más tardar el 30 de noviembre, esto, según afirmó, por un compromiso realizado por la ministra del Deporte Pauline Kantor ante el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sport).

"Lo más importante es señalar que la ministra se comprometió para que más tardar el 30 de noviembre se constituirá el Comité Organizador de los Juegos". señaló Mujica. 

"Nos gustaría que fuera el 4 de noviembre porque ahí se cumple justo un año desde que nos otorgaron la sede. Así que nos vamos contentos porque vamos a tener un Comité Organizador en una fecha establecida y comprometida por la ministra". 

Pese a que faltan aún cinco años para que Santiago sea sede de los Juegos Panamericanos, existía preocupación respecto a la tardanza de la creación de la Corporación Santiago 2023, pues podía ser causal de que Chile perdiera la opción de ser sede de la competencia. 

En un principio existía un plazo de 120 días para presentar avances al respecto (hasta el 4 de mayo), pero se incumplió. Desde el Gobierno se excusaron por la transición por el cambio de mando, razón por lo que la entidad que preside el chileno Neven Ilic accedió a otorgar una nueva fecha, pero nuevamente se falló.

Esto propició una solicitud de oficio realizada por la diputada Erika Olivera a la que tuvo acceso AlAireLibre.cl  en la que se dio cuenta de los peligros que significaba la demora en la creación de Santiago 2023. 

Ahora, resta esperar que se cumpla con este nuevo plazo comprometido para que la fiesta del deporte panamericano se traslade a Chile sin inconvenientes el 2023. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter