Erika Olivera tras el maratón: Era importante terminar como una forma de agradecer al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La deportista nacional culminó en el undécimo lugar.

Anunció que seguirá buscando la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Erika Olivera tras el maratón: Era importante terminar como una forma de agradecer al país
 @MindepChile

Erika Olivera fue undécima en el maratón.

Llévatelo:

La atleta nacional Erika Olivera habló tras culminar en el undécimo lugar del maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y aseguró que su cumplió su objetivo de terminar la carrera, algo que hizo como agradecimiento a Chile y a la gente que la ha apoyado durante su carrera.

"Satisfecha de haber terminado. Este es mi último Panamericano, por lo tanto para mí era súper importante terminar esta carrera como una forma de agradecer al país y a toda la gente que durante muchos años me ha entregado su apoyo, la gente, mi familia, mis hijos y el Comité Olímpico", dijo a los micrófonos de Al Aire Libre en Canadá.

"Hubo una muy buena conexión entre mi cabeza y mi cuerpo, porque hubo momentos en que mis piernas parece que no iban a poder más, pero mi cabeza decía todo lo contrario. La primera vuelta me sirvió mucho para analizar lo que se podría venir y obviamente en ese momento tomé la decisión de preocuparme de terminar. Sabía lo que se venía y en mi cabeza siempre estuvo la idea de terminar este maratón", complementó.

Sobre su decisión de correr en Toronto, dijo: "Cuando yo tomo decisiones siempre lo hago sin la intención de arrepentimiento. En un momento estaba decidida a no venir, pero intenté ceder mi cupo y no se podía por lo que el cupo se iba a perder, obviamente no lo iba a regalar tan fácil. Además, otra de mis pretensiones era despedirme de los Panamericanos acá en Canadá".

Agregando que ahora su objetivo es clasificar a Río de Janeiro 2016. "Mi objetivo es, primero hacer la marca, hay que buscar, analizar y barajar la posibilidad de ver en que maratón se buscará la marca. La idea nuestra era encontrarla acá, pero en la primera vuelta vislumbramos que eso sería imposible y ahora hay que analizarlos con el entrenador para ver que hacemos", apuntó.

Olivera, además le dedicó la carrera de manera especial a Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile.

"Yo quiero dedicar está carrera a muchas personas, pero especialmente a Neven Ilic por el apoyo que me ha brindado durante estos últimos años para poder terminar mi carrera como deportista, creo que nuestro presidente ha hecho una gran labor en ese cargo hacia los deportistas y el deporte, eso se agradece. Creo que ha sido uno de mejores presidentes que hemos tenido en el COCh. Solo tengo palabras de agradecimiento y estoy contenta de haber terminado esta carrera que fue muy dura", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter