Felipe Aguilar logró una sufrida medalla de bronce en el golf de Toronto 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno debió desempatar con el argentino Tommy Cocha y perdió.

Logró la medalla número 17 de la delegación chilena en los Panamericanos.

Felipe Aguilar logró una sufrida medalla de bronce en el golf de Toronto 2015
 Instagram/Cochoficial

Aguilar obtuvo el bronce.

Llévatelo:

El golfista nacional Felipe Aguilar no tuvo una gran jornada en los Juegos Panamericanos, pues no consiguió sostener el liderato y perdió la posibilidad de alcanzar el oro al quedar igualado en el segundo lugar con el argentino Tommy Cocha con quien debió jugar un desempate el cual perdió por lo que debió conformarse con el bronce.

El chileno llegaba a la última jornada como máximo favorito para quedarse con la presea dorada por la buena campaña que hizo y por los dos golpes de ventaja sobre el colombiano Marcelo Rozo la que no pudo sostener.

Esto porque el cafetero firmó una tarjeta de 68 golpes (cuatro bajo el par) que le alcanzaron para adjudicarse la presea de oro, pues Aguilar hizo 71 golpes (uno bajo el par), que lo mandó al segundo puesto.

Pero esto no fue todo, pues el argentino Cocha tuvo una brillante jornada con una tarjeta de 67 golpes (cinco bajo el par) que le permitieron alcanzar al chileno en el segundo lugar lo que obligó a que la presea de plata se definiera en un desempate.

En el mano a mano con el trasandino, la lucha siguió igual de reñida y en los primeros dos desempates terminaron igualados. Pero en el tercer duelo fue el argentino el que estuvo más certero por lo que logró quedarse con la plata.

El otro chileno en competencia Mark Tullo finalizó en el quinto lugar esta jornada con 70 goles (dos bajo el par), por lo que finalizó en el undécimo puesto de la tabla general con 287 golpes (uno bajo el par).

La de Aguilar es la decimoséptima medalla de los chilenos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015: cuatro oros, cuatro platas y nueve bronces.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter