Gabriel Ruiz-Tagle: "Nos corresponde aprender de esta derrota"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidatura de Santiago se inclinó ante la de Lima en la lucha para la sede de los Panamericanos 2019.

Gabriel Ruiz-Tagle:
 IND

Ruiz-Tagle lamentó la derrota de Chile.

Llévatelo:

El secretario de Deportes y director del IND, Gabriel Ruiz-Tagle, se tomó con mesura el negativo resultado que obtuvo la candidatura de Santiago en las elecciones para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019, asegurando que es necesario aprender de dicha derrota.

"Nos da tristeza el hecho de no haber obtenido el resultado, tenemos la certeza de haber hecho todos los desfuerzos necesarios (...) nos corresponde aprender de esta derrota y entender cómo podemos mejorar", sostuvo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa desde Toronto, Canadá.

"Es importante agradecer el esfuerzo de mucha gente y de todos los chilenos que hicieron fuerza para esto. No se pudo, pero hay que seguir empujando el carro, porque el deporte -chileno- se lo merece", complementó.

Ruiz-Tagle además evitó acusar a la candidatura vencedora, de Lima, de cualquier eventualidad que pudiera opacar la legitimidad de su triunfo.

"En la vida hay que saber perder, hay que tener espíritu deportivo, más allá de cuestionar el resultado sin un antecedente concreto, es pereferible aprender de las derrotas. Hay que felicitar a Lima, que es un justo vencedor", señaló.

La candidatura de Santiago se inclinó ante los 31 votos que obtuvo la limeña, que finalmente organizará los Panamericanos en el 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter