Gabriel Ruiz-Tagle llamó a no repetir errores en postulación a Panamericanos de 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Deportes cree que es una buena noticia la petición de la Presidenta Bachelet.

Gabriel Ruiz-Tagle llamó a no repetir errores en postulación a Panamericanos de 2023
Llévatelo:

El ex ministro de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle alabó la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet, quien solicitó al Comité Olímpico de Chile postular a los Juegos Panamericanos de 2023, aunque expresó que la candidatura nacional no debe cometer los mismos errores que se manifestaron en la postulación para 2019.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Ruiz-Tagle expresó que "esta postulación es una excelente noticia, porque de alguna forma, todo el vértigo que se obtuvo en los Sudamericanos se mantiene vigente para nuevos desafíos que deben ser una política de Estado y que apuntan a hacer de Chile sede de eventos deportivos. También es oportuno, porque para esto se necesita tiempo".

Igualmente, el primer jefe de la naciente cartera de los Deportes comentó que no deben cometerse errores en esta nueva postulación.

"La presentación chilena para 2019 fue impecable, sin embargo, hubo factores que estaban presentes que se pueden evitar. El tiempo puede ayudar mucho, pero también nos dimos cuenta de que nuestros vínculos deportivos con los países del caribe eran más bien escasos, y eso se puede corregir", manifestó.

"Además, la credibilidad de nuestro país luego de un par de renuncias no es de las mejores, y jugó un rol en esto", añadió.

"Las razones que recién conversamos fueron influyentes, pero hay que mirar las conductas. Chile fue muy respetuoso y no todos proceden de la misma forma, hay que tomar las preocupaciones, estructurar nuestras ofertas a veces contra rivales que no miran de la misma forma", completó en referencias a posibles coimas.

Ruiz-Tagle cree que ahora hay un factor a favor: "Los Juegos Sudamericanos son una carta de presentación para este proceso. Antes eso no estaba y nuestros vecinos se dieron cuenta de que Chile hablaba en serio", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter