Kuczynski afirmó que en Perú se trabajará a toda máquina para los Panamericanos de 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que se adjudicaron la organización en 2013, aún no se inician las obras.

Los proyectos contemplan un gasto conjunto de 700 millones de dólares en Lima y Callao.

Kuczynski afirmó que en Perú se trabajará a toda máquina para los Panamericanos de 2019
 Archivo EFE
Llévatelo:

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó este viernes que su país trabajará "a full" para culminar las obras de infraestructura que albergarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Estamos listos, hemos nombrado un nuevo ejecutivo encargado de todo, tiene su directorio y vamos a trabajar a full en esto", declaró el mandatario.

El Gobierno de Perú designó el miércoles como nuevo presidente del Comité Organizador de los Juegos al dirigente Carlos Neuhaus, en reemplazo de Luis Salazar, quien renunció después de comparecer ante una comisión parlamentaria tras revelar que el cargo le fue ofrecido por Nadine Heredia, la esposa del expresidente Ollanta Humala.

Expertos y medios de comunicación manifestaron su preocupación por el retraso en el inicio de las obras cuando faltan poco menos de tres años para la celebración de los Juegos, que le fueron otorgados a Lima en 2013.

Kuczynski expresó esta jornada, sin embargo, su optimismo de que se cumplirá con las metas establecidas, que incluyen una inversión de 700 millones de dólares en obras deportivas en la capital peruana y el puerto del Callao, para la construcción de varios polideportivos, una villa y la modernización del sistema de transporte.

"Claro que llegamos", sentenció de forma enérgica el gobernante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter