La antorcha de los Panamericanos de Lima 2019 llegará a Machu Picchu

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

La llama saldrá desde Teotihuacán, en México.

La antorcha de los Panamericanos de Lima 2019 llegará a Machu Picchu
 Archivo
Llévatelo:

La antorcha de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se encenderá en el centro ceremonial de Teotihuacán (México), desde donde viajará a la ciudadela de Machu Picchu para iniciar un recorrido de 26 días por distintas regiones de Perú hasta llegar a su capital, informaron los organizadores.

La llama de los Panamericanos conectará en sus primeros días de recorrido las cunas de aztecas e incas, los dos mayores imperios prehispánicos, para luego congregar en Lima a miles de participantes del mayor acontecimiento deportivo del continente americano.

El recorrido completo de la antorcha panamericana por las distintas regiones de Perú se conocerá próximamente, pues algunas de ellas también serán sede de los Juegos, como Paracas, a unos 300 kilómetros de Lima, donde se celebrarán las pruebas de vela.

Durante la conferencia "Marketing y Oportunidades Comerciales de Patrocinio" para los próximos Panamericanos, celebrada en un hotel de la capital peruana, los miembros del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal) anunciaron que la próxima semana se lanzará el programa de voluntarios que ayudará a la organización de las pruebas deportivas.

A escasos diez meses para la inauguración de los Juegos, los organizadores continúan centrados en cumplir con los plazos previstos en las obras de las principales sedes deportivas.

Los Panamericanos de Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países en 62 disciplinas de 39 deportes, y sus pruebas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Le seguirán los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre con cerca de 2.000 participantes en 17 deportes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter