Ministra venezolana: De no avanzar, apoyaríamos a Santiago o La Punta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En caso de que Ciudad Bolívar no llegue a la instancia final de la elección de los Panamericanos 2019.

Ministra venezolana: De no avanzar, apoyaríamos a Santiago o La Punta
 minci.gob.ve

Alejandra Benítez, la ministra del Deporte venezolano.

Llévatelo:

La ministra del Deporte de Venezuela, Alejandra Benítez, comentó que en caso de que la candidatura de Ciudad Bolívar no llegue a la última instancia de la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2019, existe la opción de que apoyen a Santiago o a la ciudad argentina de La Punta.

Así lo expresó en declaraciones al enviado especial de Al Libre en Cooperativa a Toronto, Oscar Buch.

"De no avanzar, creo que tendríamos tendencia por alguna de las candidaturas, los que han sido más amigables con nosotros y nos han demostrado juego limpio aquí. Entre Santiago y La Punta estarían nuestras inclinaciones, porque han de mostrado en buena lid estar dentro del olimpismo, dentro de esta justa deportiva. Esas son las dos candidaturas por las que nos podríamos inclinar", señaló.

Consultada por qué no mencionó a Lima entre esas alternativas, Benítez fue categórica.

"Lo que uno lamenta más es que ellos han asumido muchos compromisos internacionales y no han dado la talla. No han dado la talla en unos Juegos Sudamericanos de la Juventud, que ni siquiera el pebetero encendió, desde ese tipo de cosas tan tontas a estar ofreciendo… casi pagando las candidaturas con dinero. Muy capitalista eso y no nos parece un juego limpio. Ha sido duro para nosotros que se metan así por la parte de atrás de las orejas a la gente y no lo hagan abiertamente como lo hemos hecho todos", sostuvo.

La votación se efectuará este viernes 11 de octubre en Toronto y Benítez cree que los países caribeños serán muy importantes para definir la sede.  

"Los votos caribeños son muy importantes, la mayoría tienen voto, pero son muchos votos (los del Caribe), eso tiene la tendencia a definir casi siempre esta justa. En mi percepción, el Caribe define esta justa; y los grandes países, por supuesto, como México y Canadá, por ejemplo, que tienen cuatro votos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter