Neven Ilic: Chile se va a lucir con los Juegos Panamericanos, no me cabe duda

El nuevo presidente de la Odepa visitó a la Presidenta Bachelet para conversar sobre el evento de 2023.

Nuestro país será ratificado como organizador el 4 de noviembre en Praga.

Aton Chile
Michelle Bachelet y Neven Ilic, durante la reunión en La Moneda.

Michelle Bachelet y Neven Ilic, durante la reunión en La Moneda.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió en La Moneda al ministro del Deporte, Pablo Squella, y al nuevo timonel de la Odepa, Neven Ilic, para conversar sobre la organización de los Juegos Panamericanos 2023.

Santiago será ratificado como sede el 4 de noviembre en Praga y el también presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh) se refirió en diálogo con Todo por el Deporte a cómo se está preparando el evento.

"Yo creo que Chile se va a lucir, no me cabe ninguna duda. Hoy se está planificando, lo está haciendo el ministro (Squella) con su equipo y el del COCh, y la ideas es que la Odepa en un par de meses más va a mandar acá una comisión de seguimiento, que de alguna manera va a certificar que todo lo que prometimos o dijimos en nuestra candidatura se está cumpliendo", señaló.

"Y de ahí para adelante el desafío es trabajar y no solamente en términos de infraestructura, sino que aprovechar esto como una gran oportunidad o un gran trampolín para generar los cambios que todos queremos en el deporte de nuestro país", agregó.

Sobre la experiencia de Lima para los Juegos Panamericanos de 2019, Ilic indicó cómo se puede evitar los retrasos en la construcción de infraestructura.

"Se está trabajando con tiempos y plazos que es lo importante. La verdad es que Lima hoy está corriendo y muy rápido para poder llegar, vimos un par de noticias de que estamos partiendo con el desarrollo de infraestructura, villa y construcciones, que es lo más delicado. En Chile tenemos seis años para hacer las cosas de a poco, un poco cada año, no ahogar los presupuestos y en eso estamos trabajando con el ministro, en cómo planificarlo de buena manera para que así se cumpla", comentó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio