Neven Ilic: Los estadios quedan, el desafío es seguir masificando el deporte en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del COCh resaltó la importancia de fortalecer la camada de deportistas que representarán a Chile en los Panamericanos del 2023.

Neven Ilic: Los estadios quedan, el desafío es seguir masificando el deporte en Chile
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Este viernes se celebró el Día Olímpico con un acto conmemorativo frente al Palacio de La Moneda, lugar al que llegó el presidente del COCh y de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, quien destacó el significado social del evento y la importancia del desarrollo del deporte a nivel nacional, siempre con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Para dicha competencia, el gran desafío del Chile es apoyar el fortalecimiento de una camada de especialistas que rinda y apunte al éxito, algo que Ilic comparte.

"La generación que va a estar el 2020-2023 de alguna manera la tenemos que empezar a cuidar más y creo que es lo más interesante. Una cosa son estadios, las cosas que quedan, la gran fiesta, la proyección mundial, pero el gran desafío que tienen los países es seguir creciendo y seguir masificando el deporte mediante un objetivo como lo son los Juegos Panamericanos", afirmó el dirigente en conversación con Todo por el Deporte en Cooperativa.

Entre las actividades que se desarrollaron frente a La Moneda hubo una exhibición de reliquias del deporte nacional y la participación de destacados deportistas del Team Chile, quienes hicieron una demostración de diversas disciplinas olímpicas como lucha, karate, esgrima y pesas.

"Es una fiesta por los valores, por lo que significa el aporte a la sociedad que tiene, por cómo podemos crecer, por cómo ponemos este chip otra vez dentro de la juventud, y yo creo que eso es positivo", afirmó Ilic

"Es la celebración mundial de una gran idea, de valorar el deporte, de entender siempre que el deporte es grande para la socidad y que podemos hacer muchas cosas a través de él", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter