Neven Ilic y los Panamericanos 2023: No tendremos otra oportunidad para postular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del COCh entiende el escenario que afecta a Chile, aunque espera que el Gobierno haga el esfuerzo, pues faltan seis años para los Juegos.

Neven Ilic y los Panamericanos 2023: No tendremos otra oportunidad para postular
Llévatelo:

Hasta ahora, las voces en La Moneda no se han puesto de acuerdo respecto a si se debe apoyar la postulación de Santiago como sede de los Panamericanos 2023. Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, sí tiene clara la situación y espera que el Gobierno apoye el proyecto, ya que de perder esta chance, "no vamos a volver a tenerla en muchos años".

"Entiendo perfectamente la situación que está viviendo el país con los incendios, y también la realidad económica, pero este es un evento que se hace en seis años más. Tenemos muchas alternativas cuando hay seis años para trabajar. Lo que es claro es que si nosotros perdemos esta oportunidad no vamos a velver a tenerla en muchos años. Si Chile hizo un camino organizando con unos buenos Odesur, la idea es continuarlo", expresó el dirigente en diálogo con El Mercurio.

Pese al rechazo manifiesto desde el Ministerio de Hacienda, Ilic ya tuvo una cita con la Presidenta Bachelet y con el ministro del Deporte, Pablo Squella, quienes tienen "la mejor de las voluntades para sacar esto adelante".

En la misma jornada, relató que juntos fueron a conversar con el ministro de Economía, Rodrigo Valdés, quien planteó que "es un presupuesto que hay que analizar en detalle, porque es grande, y se están buscando las fórmlas para llegar a un presupuesto razonable para la economía del país".

Este martes expira el plazo para responder a la postulación, donde Buenos Aires corre sola para adjudicarse la organización. Ante ello,  Ilic insiste en que "el deporte chileno necesita de un refuerzo como este. Es un megaevento del que mucha gente no dimensiona su magnitud, y que ayudará a poner el deporte en los ojos de los niños, de los jóvenes".

El Ejecutivo, en tanto, realizará una reunión en La Moneda este lunes para comunicar la decisión, que pese a ser positiva no asegura ganar.

"Sé que vamos a competir con ciudades importantes, pero en la postulación pasada aprendimos que para poder ir creciendo en un mundo paramericano, hay que ir dando los pasos uno por uno. Esa ocasión efectivamente se perdió (Lima 2019), pero se ha seguido trabajando y eso nos da ilusión. Para ganar un evento como los Panamericanos hay que trabajar mucho, y por muchos años, y ese es el camino que ha seguido Chile, y ojalá que no lo interrumpamos, porque sería volver a partir de cero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter