Nicole Sáez: Esperamos que Santiago 2023 contribuya al desarrollo de las nuevas generaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria se mostró feliz por la ratificación de la Odepa.

"Esperamos que todos los chilenos disfruten", agregó.

Nicole Sáez: Esperamos que Santiago 2023 contribuya al desarrollo de las nuevas generaciones
 Mauricio Palma/COCH
Llévatelo:

La subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, se mostró esperanzada en que los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 representen un gran desarrollo deportivo para las nuevas generaciones, esto luego que Odepa ratificara a Santiago como sede de la competencia

"Muy contenta, este ha sido un proceso arduo de muchos meses de trabajo y creo que acá lo más relevante y lo que destacaron los otros países es que Chile se ha desarrollado en lo deportivo, ha crecido en infraestructura, que tiene la experiencia de haber albergado eventos deportivos de gran envergadura", indicó. 

"Sobre todo creo que algo que nos caracteriza para enfrentar este proceso es la coordinación entre el mundo público y privado, por medio del Estado a través del ministerio del Deporte, de la Intendencia Metropolitana y en conjunto con el Comité Olímpico y Paralímpico de Chile", valoró Sáez. 

Considerando estos puntos, la subsecretaria apuntó que "eso hace que seamos un país que sea capaz de enfrentar este tremendo desafío de la mejor forma posible, con una buena gobernación y que permita que de verdad que Santiago 2023 se transforme en una fiesta deportiva y que contribuya al desarrollo de las nuevas generaciones en el ámbito deportivo". 

Nicole Sáez también resaltó que "varios de los presidentes de Comités Olímpicos que además de haber planteado su posición en la asamblea, también se nos acercaron a reconocer el trabajo que se ha venido haciendo. La visita de la Comisión Evaluadora fue clave y los avances de la movilidad como es la Línea 6 que tendrá a 12 minutos la Villa Panamericana de nuestro principal recinto deportivo". 

"Esperamos que todos los chilenos disfruten y como señalamos en nuestra promoción, todos juntos vamos a celebrar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023", sentenció desde Praga. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter