Odepa dará ultimátum a Lima para los Juegos Panamericanos de 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sede peruana sufre severos retrasos para albergar la competición.

Santiago es opción en caso de emergencia.

Odepa dará ultimátum a Lima para los Juegos Panamericanos de 2019
 Archivo UNO
Llévatelo:

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) vivirá este lunes un conclave que se vislumbra esencial para el futuro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la ciudad de Vallarta, México.

Según informa el diario El Mercurio, la sede peruana está en entredicho debido a graves retrasos en las obras para albergar la competencia, además de líos internos que llevaron a José Quiñones a renunciar a la presidencia del Comité Olímpico Peruano (COP) por acusaciones de corrupción.

En tanto, el gobierno peruano no aprobó los recursos para los Panamericanos en el presupuesto de 2015 y el cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que sería el Ministerio del Deporte chileno, está vacante desde hace dos meses.

En tanto, el congresista peruano Alberto Beingolea afirmó que el presidente del Comité Olímpico Chileno (COCh), Neven Ilic, viajará a México para llevar el torneo a Chile, algó que desmintió Ilic afirmando que "aquí vale la garantía y compromiso de los gobiernos. No creo que Perú permita que Lima pierda la sede".

Finalmente, la ministra del deporte Natalia Riffo esperará la reunión del lunes para fijar la posición del Gobierno de Chile respecto al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter