Pablo Squella: Estamos todas de buena infraestructura para los Panamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Deporte aseguró que analizan varios trabajos de cara a la cita continental.

Esperan que ratifiquen a Santiago como la sede lo antes posible.

Pablo Squella: Estamos todas de buena infraestructura para los Panamericanos
 Photosport
Llévatelo:

El ministro del Deporte, Pablo Squella, aseguró que Santiago tiene una "buena infraestructura" de cara a los Panamericanos de 2023 y espera que prontamente se ratifique a la capital chilena como sede de aquella cita continental.

En conversación con El Mercurio, Squella expresó que "hay muy buenas instalaciones que se pueden utlizar, además de las que tuvimos en los Juegos Sudamericanos. Está, por ejemplo, el nuevo complejo que tiene la Universidad de Chile en su campus "Juan Gómez Millas", en Ñuñoa, o los planes que tiene el Club Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. No estamos preocupados: estamos bien dotados de infraestructura para los Panamericanos de 2023".

En cuanto a los trabajos que harán para los Panamericanos, manifestó que "serán varios, que aún tenemos que definir, pero que no forman parte de los fondos de los Panamericanos y Parapanamericanos. Por ahora, están planificadas las ampliaciones del velódromo y del centro acuático, además de la construcción de una cancha de hockey césped en los terrenos del Estadio Nacional".

Respecto a estar corriendo en solitario en la búsqueda de adjudicarse los Panamericanos, acotó que "creemos que el Comité Ejecutivo debe determinar un curso de acción especial. El ideal es que ratifique lo antes posible a Santiago para iniciar desde ya el trabajo organizativo de los Juegos".

También comentó que "dentro de la planificación original está la idea de convocar a ciudades cercanas, como Rancagua, Viña del Mar, Valparaíso, incluyendo el CEO de Curauma, Quillota, que ofrecen estadios y recintos adecuados para diferentes deportes".

Sobre la Villa Olimpica, reveló que "hemos sostenido ya dos reuniones con el Ministerio de Viviendo y el Serviu, y la próxima semana tendremos otra. Estamos analizando la mejor propuesta para confeccionar este proyecto, que requiere participación pública y privada".

"La villa será contruida en un entorno deportivo, es decir, quienes compren más tarde una vivienda tendrán servicios para el deporte, incluyendo canchas, gimnasios, circuitos de trote, piscina, entre otras cosas. Eso tiene un valor agregado", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter