Selección chilena de balonmano logró histórica medalla de bronce en los Panamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo nacional venció por el tercer lugar a República Dominicana.

Nunca un equipo criollo había obtenido una presea continental en esta disciplina.

Llévatelo:

La selección chilena de balonmano consiguió el tercer lugar de los Juegos Panamericanos tras superar a República Dominicana por un estrecho 27-24, por lo que se quedó con la medalla de bronce.

El equipo nacional logró de esta forma una histórica presea, pues nunca una selección nacional había logrado entrar al podio de esta disciplina, en un torneo de este nivel.

En el papel, Chile debía "pasar por encima" del conjunto centroamericano, considerando que venía de caer estrechamente con Argentina en semifinales (26-25), y que Brasil había vapuleado por un cómodo 41-17 al elenco dominicano.

Pero no fue así, la escuadra dirigida por el técnico Fernando Capurro incluso comenzó perdiendo, pero con el correr de los minutos logró el ritmo necesario para ponerse arriba en el marcador.

De ahí en más, Chile nunca volvió a perder la ventaja, pero siempre tuvo cerca en el marcador al cuadro centroamericano, que finalizó cuarta en el certamen continental, mientras Brasil y Argentina dirimirán al ganador de la medalla de oro.

La selección chilena venía de jugar este año el Mundial de balonmano, que se disputó en Suecia, donde finalizó en el puesto 22.

Con la presea, la delegación chilena ostenta 24 medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Imagen
Chile venció a República Dominicana por el tercer lugar en los Panamericanos. (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter