Javiera Bravo ganó medalla de oro para Chile en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

La deportista se impuso en el lanzamiento de la bala con 14.51 metros.

Fue secundada por las atletas de Brasil y Paraguay.

@_COCH_OFICIAL

Una nueva medalla de oro sumó esta jornada la delegación chilena que participa en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, pues Javiera Bravo se impuso en el lanzamiento de la bala con 14,51 metros.

La deportista chilena superó a Rafaela Maceil De Sousa, quien marcó 14.09 y se quedó con la plata para Brasil, y Fedra Florentin de Paraguay, que registró 13.77 metros. 

Pero eso no fue todo, porque Javiera Ortega obtuvo medalla de plata en lucha libre hasta 52 kg, pues en la final sucumbió ante Marialys Cabello de Venezuela. A esta presea también se sumó Martín Sáez, quien en los 110 metros vallas registró un tiempo de 14'55''. Cerró la jornada Josefina Aller que llegó segunda en el salto triple femenino. 

Además, durante la jornada Camilo Zapata Nicolás Cuervas, en levantamiento de pesas total olímpico hasta 85kg y más de 85kg masculina, respectivamente; Francisco Pizarro y Amapola Itura, en karate masculino de 68 y femenino de 59 kilos, respectivamente; Martina Timis, en racing de ciclismo; Alonso Medel, en los sencillos masculinos de bádminton; Catalina Irribarra, en el lanzamiento de la jabalina femenina y Daniela Muñoz Ortega, en los 3000 metros planos femeninos, sumaron medallas de bronce para el Team Chile.

Además, en el trampolín 3 metros sincronizados femenino y en dobles masculinos y femeninos de bádminton, la delegación nacional obtuvo el tercer lugar, sumando un total de once nuevas medallas de bronce durante esta jornada.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio