Justicia dictó primera resolución en caso de violación en los Odesur Santiago 2014

Claudio Naranjo quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

Aún queda pendiente el caso de dos imputados más.

Foto: Sename.cl Justicia dictó primera resolución en caso de violación en los Odesur Santiago 2014
Llévatelo:

Este lunes se realizó en el Centro de Justicia la audiencia de suspensión condicional del procedimiento de uno de los imputados por abuso sexual y violación de una menor de edad, seleccionada de baloncesto, durante los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014. 

Según dio a conocer la web oficial del Sename, la audiencia contra el imputado Claudio Naranjo, se desarrolló en el 4° Juzgado de Garantía, donde el tribunal determinó la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y su familia durante tres años.

"Como querellantes estamos satisfechos. Ahora esperamos que el fiscal presente la acusación contra el imputado que llevaremos al juicio oral, Julius Holt, quien arriesga de 5 años y un día a 10 años y un día, con pena efectiva", dijo Hugo Valenzuela, abogado del Programa de Representación Jurídica (PRJ) del Sename, Centro de defensa de niños maltratados (Cedenim).

Por su parte, Verónica Abarca, tía de la víctima, dijo: "Uno hubiera querido, como familiar, más sanción para algunos. Espero que esta gente razone y vean el daño que le han hecho a mi sobrina. Como familia esperamos que se pueda lograr que paguen con cárcel". 

Con respecto a los dos imputados, para el imputado Guillermo Ramos se discutirá un procedimiento abreviado, mientras que Julius Holt tendrá un juicio oral en los próximos meses.