Revise la actuación de los chilenos en los Juegos Sudamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conozca las medallas obtenidas por los deportistas chilenos en el certamen subcontinental.

Fueron 25 las preseas de oro que sumó la delegación criolla.

Llévatelo:

Los novenos Juegos Sudamericanos de Medellín 2010 llegaron a su fin, en definitiva el campeón fue el representativo colombiano, y la delegación chilena quedó en el quinto puesto con 25 medallas de oro, 32 de plata y 52 de bronce.

Esquí náutico

Dos nuevas preseas doradas cayeron para el representativo nacional en Medellín. Esta vez quien se vistió de oro fue la esquiadora náutica Tiare Miranda, en la prueba de salto y también en el overall.

Mientras, en la misma especialidad, la también chilena Pascale Ritter se quedó con el galardón de bronce.

Pero eso no fe todo, ya que en la modalidad de salto masculino Rodrigo Miranda, hermano de Tiare, también se quedó con el oro. 

Balonmano

Chile se quedó con el tercer lugar, y por ende con la medalla de bronce en el balonmano sudamericano, ya que venció a Colombia por un resultado final de 37-25.

 

Jornada lunes 29 marzo

Natación

Apareció quien faltaba en la galería dorada. Kristel Köbrich gana la presea de oro en los 1.500 metros libre y es el triunfo número 22 de la delegación nacional en Medellín.

Taekwondo

¡¡ Y hay una nueva medalla de oro para Chile !! Yenny Contreras logró la medalla de oro en la categoría 53 kilos de las competiciones de taekwondo de estos IX Juegos Suramericanos Medellin 2010. 

La chilena sumó la medalla dorada número 21 de Chile tras derrotar en un combate durísimo a la brasileña Talisca Reis, por 4-3.

Esgrima

El equipo chileno de florte, encabezado por Felipe Alvear e integrado también por Aníbal Alvear y Rubén Silva, consiguió la medalla de plata tras perder ante Brasil por 45-41.

Levantamiento de pesas

Elizabeth Cortez logra la medalla de bronce en la categoría más de 75 kilos. La chilena registró 90 kilos en arranque y 115 en envión, para un total de 215. El oro fue para Ecuador.

Cristián Escalante sufrió un desgarro por lo que quedó al margen de la lu la lucha por los medallas.

Esquí náutico

La nacional Nicole Naser sumó una nueva medalla de plata para la delegación nacional al quedarse con el segundo lugar en la catgegoría figuras.

La campeona nacional sorprendió en su estreno en Juegos Suramericanos a destacadas especialistas del continente, y con una rutina que le reportó 4.800 puntos se hizo de la presea plateada.

El chileno Rodrigo Miranda alcanzó la medalla de bronce en el slalom a la espera de participar en su mejor prueba, el salto. El deportista nacional logró cuatro boyas en 12 metros de cuerda.

Su hermana Tiare, en tanto, fue quinta entre las damas.

Kayak

En tanto, en la final de los 200 metros en duplas, Chile suma un nuevo bronce gracias a Fabián López y Johnnathan Tafra. La pareja nacional realizó un tiempo de 41''890, insuficiente para vencer a los representantes de Brasil (oro) y Venezuela (plata)

El deportista nacional Alvaro Torres Raguileo alcanzó la medalla de bronce para Chile en la final de los 200 metros individuales, al registrar un tiempo de 45''270. La presea dorada fue para Nivaltier Jesús de Brasil, mientras que la plata se la adjudicó el venezolano Ronny Ratia.

Jornada domingo 28

La joven tenista nacional Cecilia Costa se transformó en doble campeona en el tenis sudamericano de Medellín 2010, ya que a la medalla de oro que ganó el pasado sábado en el dobles, este domingo se colgó la presea dorada en el pecho en individuales, al derrotar a la paraguaya Verónica Cepede por 6-3 y 7-6 (2).

Vóleibol playa

Marco Grimalt y Esteban Grimalt ganarón a Jorge Cabrera y Yhan Cuesta de Colombia por parciales de  15-21, 21-19 y 15-10, y se quedaron con la medalla de bronce.

Kárate

Dos nuevas medallas de bronce dio el kárate para el representativo chileno en Colombia. Estas fueron otorgadas tanto por el equipo de kárate masculino, como el femenino.

En los hombres los medallistas fueron Miguel Soffia, Roberto Salgado, David Dubo, Cristián Figueredo, Mauro Fuentes.

Mientras que en damas quienes se subieron al podio fueron: Gabriela Bruna, Jessy Reyes, Lorena Salamanca y Elizabeth Retamal.

Fútbol

Culminó el partido entre Chile y Bolivia sub 16 en Medellín 2010, en la lucha por el bronce, igualaron 1 a 1.

El gol de los nacionales lo convirtió el jugador que milita en Colo Colo Ariel Páez, mientras que la paridad altiplánica la decretó Jesús Azogue.

El tercer lugar se tuvo que definir desde los penales, donde los verdes derrotaron a los chilenos por 3-1. Los chilenos Angelo Henríquez , Angelo Cofré y Luis Gutiérrez marraron sus tiros desde los 12 pasos.

Baloncesto

El seleccionado chileno de baloncesto masculino pierdió  ante su similar de Uruguay en la cuarta fecha en los Juegos Sudamericanos por un resultado de 52-42.

Tenis

Fernanda Brito se quedó con la medalla de bronce en el tenis sudamericano al derrotar a la venezolana Adriana Pérez por 6-1 y 6-2.

Esquí náutico

En la prueba de salto masculino el chileno Rodrigo Miranda marcha en la primera ubicación en las rondas preliminares con un puntaje total de 57.8 puntos.

Por su parte, Emile Ritter está en el cuarto puesto con 53.3 unidades, y lo escolta en el quinto lugar Pablo Castro, con 52.3.  

Mientras que en la serie femenina, Tiare Miranda está en el primer lugar con un puntaje total de 35.0, Pascale Ritter se ubica tercera con 31.3 unidades, y Nicole Naser está quinta con 26.3.  

Esgrima

El la modalidad de florete por equipos femenino Chile obtuvo medalla de plata, al perder en la serie definitiva ante las venezolanas. Las nacionales que consiguieron este nuevo galardón plateado para el país en Colombia son Alejandra Flores, Bárbara García y Paula Silva.

Catonaje

En el kayak K-4 Chile nuevamente se subió en el podio, en la prueba de 500 metros femeninos.

Nuevamente las encargadas de traer metal para la delegación nacional fueron Fabiola Zamorano, Bárbara Moraga, Ysumy Orellana y Yanara Padilla, quienes ganaron plata en los Juegos Sudamericanos.

 

Jornada sábado 27 de marzo

Patín Carrera

Daniela Tapia, Katherine Peña y María José Moya,  le entregaron medalla de bronce a Chile en los en la especialidad de patinaje relevo ruta 5000 mts.

Ricardo Verdugo, Jorge Reyes y Braulio Reyes, le dieron un nuevo oro a la delegación chilena que está participando en los Juegos Sudamericanos de Medellín, ya que en la especialidad patinaje relevo ruta 5000 metros llegaron en primer lugar.

Natación

En los 800 metros libres la nadadora chilena Kristel Kobrich se tuvo que conformar con la medalla de plata. Con eso consiguió su segunda presea en Colombia.

Taekwondo

Victoria Álvarez cosechó la presea de oro número 18 en Medellín 2010, esta vez fue en el taekwondo, en donde la chilena en la categoría de 46 kilos derrotó en la final a Katia Arakaki de Brasil.

Baloncesto

En un partido escalofriante y apretado el seleccionado chileno de baloncesto perdió su invicto en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010, puesto que el elenco argentino derrotó a los dirigidos por Juan Córdova por 76-74.

Kárate

David Dubó consiguió la medalla de oro número 17 para el representativo criollo, ya que en el kárate categoría menos de 75 kilos el nacional se subió a lo más alto del podio.

Tenis

Fernanda Brito y Cecilia Costa le dieron el oro décimo sexto a Chile en los Juegos Sudamericanos, ya que se quedaron con el título en dobles del tenis femenino, ya que se impusieron a las venezolanas  Adriana Pérez y Andrea Gámiz, por un doble 6-3.

Canotaje

La presea dorada número 15 le otorgó el kayak este sábado al representativo chileno. Las encargadas de elevar la bandera de nacional a lo más alto del podio fueron Fabiola Zambrano y Bárbara Moraga, en la categoría K-2, quienes hicieron un tiempo de tres minutos, 51 segundos y 890 centésimas en los 1.000 metros. Las ganadoras fueron escoltadas por Colombia en el segundo lugar, y por Brasil.

Además en la modalidad de canoa individual Johnnathan Tafra se quedó con la medalla de plata. Pero eso no fue todo, ya que Fabián López y Ricardo Guzmán en el canotaje doble 1.000 metros se quedaron con el bronce. Del mismo modo Cristián Vergara y Fernando Nicolás llegaron terceros y se colgaron el metal de bronce en el kayak doble 1.000 metros.

Las mismas medallistas de oro Fabiola Zambrano y Bárbara Moraga , pero ahora en la prueba de Kayak cuádruple acompañadas por Ysumy Orellana y Yanara Padilla se quedaron con la medalla de bronce. 

Otro que volvió a subirse al podio en el canotaje fue Johnnathan Tafra, quien junto a Fabián López se colgó el bronce en el pecho en la prueba de canotaje en duplas 1.000 metros.  

Patín carrera

Jorge Reyes en la modalidad 20.000 metros llegó en el segundo lugar, y le dio presea de plata a Chile. 

Baloncesto

En esta nueva jornada los deportes que destacan en la delagación chilena son la participacíon del invicto equipo de baloncesto, que a las 18:00 (21:00 GTM) se mide ante su similar de Argentina.

Natación

Mientras que en la natación, una de las figuras del representativo nacional en Medellín 2010, Kristel Kobrich, competirá en los 800 metros libres.

Tenis

Cecilia Costa clasificó a la final del tenis sudamericano, al imponerse a la venezolana Adriana Pérez por 6-4 y 6-3, y lamentablente Fernanda Brito cayó en la semifinal ante la paraguaya Verónica Cepede por 6-3 y 6-4.

.

Jornada Viernes 26 marzo

Baloncesto

Una nueva victoria logró el conjunto chileno de baloncesto. Esta vez las víctimas del elenco criollo fueron los venezolanos, a quienes derrotaron por 72-64.

Natación

Kristel Kobrich en la prueba de 400 metros libre de los ex Juegos Odesur se quedó con la medalla de plata, siendo está la primera presea que obtiene la deportista nacional en el presente certamen colombiano. 

 Kárate

La presea dorada número 13 consiguió el representativo nacional en Colombia, esta vez fue el kárate el deporte que se vistió de dorado, gracias a Gabriela Bruna, en la categoría menos de 50 kilos.

Pero eso no fe todo, ya que tras cartón, gracias a la disciplina de artes marciales llegó la décimo cuarta medalla dorada. Esta vez fue Jessy Reyes la chilena que se subió a la parte más alta del podio en la sección de menos de 55 kilos.

El kárate nacional masculino también celebró, puesto que Miguel Soffia se adjudicó la plata en la modalidad de menos de 60 kilogramos.

Tenis de mesa

En la especialidad de singles ,en el tenis de mesa, la experimentada Berta Rodríguez ganó la presea de bronce.

Pesas

El pesista nacional Diego Soto, en la categoría 56 kilos se quedó con la presea de bronce. 

Tenis

En la semifinal de dobles mixtos, la pareja nacional de Cecilia Costa junto a Alvaro Nazal cayó ante el binomio conformado por los venezolanos Adriana Pérez-Erick Rodríguez por 7-6 y 6-1.

Triatlón

Bárbara Riveros consiguió el oro número 12 para Chile, ya que en el Triatlón Olímpico se impuso con comodidad en la subsede de Guatapé.

Además en la modalidad de triatlón por equipos, es decir la suma de los tiempos de todas chilenas en competencia, las nacionales se quedaron con la presea de plata.

Tiro Skeet

Bonifacio Bilbao y Marcelo Yarad lograron la presea de plata en el tiro skeet, siendo superados por la dupla peruana compuesta por Marco Matellini y Khalid Qahnat.

Tenis de Mesa

Berta Rodríguez quedó eliminada en semifinales de Tenis de Mesa en los Juego Sudamericanos de Medellín, ante Paula Medina de Colombia, por parciales de 9-11, 2-11, 9-11, 11-4 y 10-12.

Karate

Karate mantiene viva la espeanza de lograr una medalla, ya que Miguel Soffia avanzó a semifinales en la categoría 60 kilos. Sin embargo, Gabriela Bruna quedó eliminada en cuartos de final en la categoría 50 kilos, en Medellín.

Esgrima

En la Esgrima femenina, modalidad espada Andrea Lepe y Pía Díaz fueron eliminadas en cuartos de final.

Volley Playa

Un mal día completaron las duplas femeninas y masculinas del volley Playa en los Juegos Sudamericanos. En el primer partido, las seleccionadas Francisca Rivas y Carolina Piña cayeron ante su similar de Colombia por 21-19 y 21-15. En tanto los primos Marco y Esteban Grimalt cayeron ante la dupla de Venezuela por parciales de 21-10 y 21-12.

Tenis Femenino

Una buena jornada tuvo el tenis femenino , ya que las dos tenistas nacionales siguen en competencia clasificaron a las semifinales del certamen en singles, y aseguraron medallas para el país.

Cecilia Costa se impuso en dos mangas a la argentina Paula Ormaechea por parciales de 6-3 y 6-2. Mientras que Fernanda Brito venció con holgura ante la peruana Patricia Ku por 6-2 y 6-0.

Patín Carrera

El patín carrera otorgó dos nuevas preseas plateadas para la delegación chilena en los Juegos Sudamericanos.

En la modalidad 200 metros ruta contrareloj María José Moya quedó en la segunda ubicación. Mientras que Jorge Reyes, en la prueba ruta 10.000 puntos se adjudicó el galardón de plata. 

Triatlón

En el triatlón olímpico masculino el deportista chileno Felipe van de Wyngard quedó en la sexta ubicación en los, pese a que el nacional iba bien ubicado, sin embargo en el trote bajó su nivel.

Natación

Kristel Köbrich ganó en definitiva  la serie clasificatoria en los 400 metros libres, con un tiempo de 4'26"78. A las 20:00 horas se definen las medallas de su prueba. "Es lo que queremos, pero está difícil", dijo la chilena respecto de la opción del oro.

Hoy viernes, verá acción el seleccionado de baloncesto, que después de conseguir un histórico triunfo sobre Brasil, ahora enfrenta a Venezuela, a las 20:00 horas.

Además, comienzan las participaciones de los chilenos en pesas, que en definitiva no entregarán tres, sino una medalla por categoría, en el total olímpico.

Jornada jueves 25 marzo

Baloncesto

El equipo masculino de baloncesto sorprendió a todos con una histórica victoria sobre su similar de Brasil por 60-57.

Velas

Las velas le dieron una nueva presea dorada para el representativo chileno en Medellín 2010. En la categoría Lightning, la embarcación tripulada por Felipe Robles, Pablo Lorca y Andrés Guevara ganaron la competencia en las aguas colombianas

Además el deporte acuático sumo esta jornada bronce en lightning, con Juan Reid, Sebastián Castaño y Pablo Cases en la tripulación. 

Mientras en la modalidad sunfish Andrés Ducasse ganó plata, en la prueba de láser radial Arantza Gumucio también quedó con el metal plateado y finalmente el deportista olímpico Matías del Solar en el láser standard se adjudicó el bronce.

Tiro Skeet

La skeetera Francisca Crovetto consiguió el décimo oro para Chile en el tiro skeet en estos Juegos. Mientras que en la misma competencia la chilena Fabiola Cabrera se quedó con la presea de bronce.

Vóleibol Playa

En el Volley playa, Las chilenas Francisca Rivas y Carolina Pino, perdieron con la dupla venezolana 2 sets a 1 en el Volley playa. Este viernes se juegan la clasificación a cuartos de final ante Colombia.

Esgrima

En tanto, en  el florete femenino (esgrima) la chilena Paula Silva fue eliminada en cuartos de final por la venezolana Mariana González.

Sin embargo, en el florete Bárbara García se colgó la presea de bronce en el pecho.

Patín Carrera

Medalla de plata ganó Chile en los Juegos Sudamericanos. La ganadora fue la patinadora nacional Carolina Santibáñez en la prueba de 1.000 metros. En los relevos del patín carrera, Ricardo Verdugo, José Guzmán y Jorge Reyes consiguieron la medalla de bronce, con un tiempo de 4:09.607.

Tenis de Mesa

Berta Rodríguez y María Paulina Vega clasificaron a rondas finales del tenis de mesa en de Medellín 2010.

Tenis

En el singles de damas estaban inscritas tres chilenas en el cuadro de 32 jugadores. Daniela Seguel cayó en segunda ronda ante la argentina Catalina Pella.

Mientras que Fernanda Brito clasificó a la ronda de las ocho mejores, al derrotar a la local María Arenas por parciales de 6-2 y 6-1 en Medellín 2010. Lo mismo consiguió Cecilia Costa, por ende habrá dos chilenas en cuartos de final.

Costa doblegó a la boliviana María Rivera en dos mangas, por 7-6 (1) y 6-0.

Ambas chilenas también aseguraron una medalla en el cuadro de dobles, ya que accedieron a las semifinales del campeonato colombiano.

Por su parte en varones el único que se mantiene "con vida" en los Juegos Sudamericanos es Benjamín Ugarte, quien este viernes buscará su paso a las semifinales ante el brasileño Guilherme
Clezar.

 

Las medallas chilenas en Medellín

Oro:

  • Marco Arriagada, ciclismo prueba de puntuación.
  • Alfonso Anguita, equitación.
  • Natalia Ducó, atletismo lanzamiento de la bala.
  • Iván López, atletísmo 1.500 metros planos.
  • Miguel Cerda y Fabián Oyarzún, remoparejas sin ligero.
  • Mauricio y Marco Huerta, en el rifle de aire 10 metros duplas.
  • Marco Huerta, rifle 10 metros individual.
  • Bárbara Riveros, triatlón sprint.
  • Elías San Martín, tiro deportivo rifle tendido 50 metros.
  • Francisca Crovetto, tiro skeet. 
  • Felipe Robles, Pablo Lorca y Andrés Guevara, velas lightning.
  • Bárbara Riveros, Triatlón olímpico.
  • Gabriela Bruna, kárate categoría menos de 50 kilos.
  • Jessy Reyes, kárate categoría menos de 55 kilos.
  • Fabiola Zambrano y Bárbara Moraga, kayak categoróa K-2, 1.000 metros.
  • Fernanda Brito y Cecilia Costa, tenis dobles femenino.
  • David Dubó, kárate menos de 75 kilos.
  • Victoria Alvarez, taekwondo 46 kilos.
  • Ricardo Verdugo, Jorge Reyes y Braulio Reyes, patinaje relevo ruta 5000 metros.
  • Cecilia Costa, tenis singles.
  • Yenny Contreras, taekwondo 53 kilos.
  • Kristel Köbrich, natación 1.500 metros libre.
  • Tiare Miranda, esquí náutico salto.
  • Tiare Miranda, esquí náutico overall.
  • Rodrigo Miranda, esquí náutico salto.

Plata:

  • Chistopher Mansilla, Christian Concha y Pablo Concha, ciclismo en velocidad.
  • Marco Arriagada, Pablo Seisdedos, Antonio Cabrera y Gonzalo Miranda, ciclismo persecución por equipos.
  • Italo Córdova, judo categoría más de 100 kilos.
  • Diego Carquin y Donato Neglia, salto en trampolín sincronizado tres metros.
  • Paola Muñoz, ciclismo scratch.
  • Guillermo Aguilar, tiro con arco desde 30 metros.
  • Soraya Jadué, remo single.
  • Alfonso Anguita, Agustín Covarrubias, Carlos Morstadty Carlos Milthaler, equitación salto ecuestre.
  • Miguel Cerda, Fabián Oyarzún, Felipe Oyarzún y Rodrigo Muñoz, cuatro sin timonel peso ligero.
  • María Elisa García, mountain bike cross country.
  • Karina Vera y Gabriela Lobos, tiro al blanco rifle de aire 10 metros.
  • María José Moya, patín carrera en300 metros contrareloj.
  • Tomás González, gimnasia artística suelo.
  • Elías San Martín y Gonzalo Mondaca, tiro deportivo rifle tendido 50 metros por equipos.
  • Ricardo Verdugo, patín carrera 500 metros baterías.
  • Carolina Santibáñez. patín carrera 1.000 metros.
  • Andrés Ducasse, velas sunfish.
  • Arantza Gumucio, velas láser radial. 
  • María José Moya, patín carrera 200 metros ruta contrareloj.
  • Jorge Reyes, patín carrera ruta 10.000 puntos.
  • Bárbara Riveros, Pamela Tastets, Favia Díaz y Andrea Longueira. triatlón por equipos.
  • Bonifacio Bilbao y Marcelo Yarad, tiro skeet.
  • Miguel Soffia, kárate menos de 60 kilos.
  • Kristel Kobrich, natación 400 metros libres.
  • Johnnathan Tafra, canotaje indiviual.
  • Jorge Reyes, 20.000 metros patinaje carrera.
  • Krisltel Kobrich, natación 800 metros libres.
  • Fabiola Zamorano, Bárbara Moraga, Ysumy Orellana y Yanara Padilla, kayak K-4 500 metros.
  • Alejandra Flores, Bárbara García y Paula Silva, esgrima florete por equipos.
  • Paris Inostroza, Rolf Nickel y Luis Moreno, en esgrima por equipos, espada masculino.
  • Nicole Naser, esquí náutico, categoría figuras.
  • Felipe Alvear, Aníbal Alvear y Rubén Silva, esgrima florete por equipos.

Bronce:

  • Felipe Faúndez, bicicross.
  • Marco Arriagada, ciclismo persecución individual.
  • Alejandro Zúñiga, judo categoría 66 kilos.
  • Soraya Jadué, Florencia Lapostol, Pamela Linco y Daniela González; cuatro pares de remos corto.
  • Francisco Ruiz y Abraham González, doble par de remo corto.
  • Denisse van Lamoen, tiro con arco modalidad recurvo 30 metros.
  • Pablo Seisdedos, ciclismo especialidad Omnium.
  • Felipe Recart, Lorenzo Candia, Bernardo Guerrero y Claudio Ochoa, remo cuádruple par ligero.
  • Benjamín Sánchez, tiro modalidad pistola de aire 10 metros.
  • Pamela Salman, en tiro skett fosa.
  • Berta Rodríguez, Paulina Vega, Blanca Durán y Natalia Castellano, tenis de mesa por equipo femenino.
  • Denisse van Lamoen, tiro con arco.
  • Tomás González, gimnasia All Around.
  • Natalia Villegas y Ting Ting Chou, bádminton
  • Víctor Aravena, 5 mil metros
  • Mauricio Valdivia, 3 mil metros con obstáculos
  • Tomás Guerra, Lanzamiento de la jabalina.
  • Ricardo Verdugo, patín carrera 300 metros contrareloj.
  • Guillermo Aguilar Contreras, Juan Pablo Luvecce y José Pablo Santiagos, tiro con arco compuesto en equipos.
  • Tomás González, gimnasia artística salto.
  • Tomás González, gimnasia artística paralelas.
  • Paris Inostroza, esgrima.
  • Carolina Santibáñez, patín carrera.
  • Fabiola Cabrera, tiro skeet.
  • Juan Reid, Sebastián Castaño y Pablo Cases, velas lightning,
  • Matías del Solar, velas láser standard.
  • Bárbara García, esgrima florete
  • Ricardo Verdugo, José Guzmán y Jorge Reyes, relevos patín carrera.
  • Berta Rodríguez, tenis de mesa singles. 
  • Fabián López y Ricardo Guzmán, canotaje doble 1.000 metros.
  • Cristián Vergara y Fernando Nicolás, kayak doble 1.000 metros.
  • Berta Rodrìguez y Juan Papic, tenis de mesa, doble mixto.
  • Katerín Peñán, Daniela Tapia y Carolina Sanribáñez, patín carrera relevo 3000 mts.
  • Enrique Anguita, ecuestre salto individual.
  • Jorge Reyes, patín carrera 15.000 metros.
  • Fabiola Zambrano, Bárbara Moraga, Ysumy Orellana y Yanara Padilla, kayak K-4 1.000 metros.
  • Daniela Tapia, Katherine Peña María José Moya, patinaje relevo ruta 5000 mts.
  • Pamela Tastest, Favia Díaz y Bárbara Riveros, triatlón de velocidad por equipos.
  • Fernanda Brito, tenis singles.
  • Miguel Soffia, Roberto Salgado, David Dubo, Cristián Figueredo, Mauro Fuentes, kárate por equipos.
  • Gabriela Bruna, Jessy Reyes, Lorena Salamanca y Elizabeth Retamal, kárate por equipos.
  • Marco Grimalt y Esteban Grimalt, vóleibol playa.
  • Angelo Báez, boxeo, 64 kilos.
  • Alvaro Torres Raguileo, Kayak 200 metros individual.
  • Fabián López y Johnnathan Tafra, Kayak 200 metros duplas.
  • Rodrigo Miranda, esquí náutico slalom.
  • Elizabeth Cortez, levantamiento de pesas más de 75 kilos.
  • Pascale Ritter, esquí náutico salto.
  • Equipo de balonmano masculino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter