Tópicos: Deportes | Olimpismo

Natación: Kristel Köbrich obtuvo medalla de plata en los 400 metros libres de los Bolivarianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena perdió por sólo 36 milésimas de segundo.

La venezolana Andreína Pinto se quedó con el oro.

Natación: Kristel Köbrich obtuvo medalla de plata en los 400 metros libres de los Bolivarianos
 @JJBB2017
Llévatelo:

La nadadora nacional Kristel Köbrich se quedó con la medalla de plata en los 400 metros libres de los Juegos Bolivarianos tras perder por sólo 36 milésimas de segundo ante la venezolana Andreína Pinto. 

La ganadora, que revalidó uno de sus múltiples oros bolivarianos, ganó la competencia con un tiempo de 4 minutos, 15 segundos y 20 milésimas, seguida por Köbrich con 4:15:56 y por la ecuatoriana Samantha Arévalo, bronce con 4:16:98.

En la prueba, disputada en el Complejo Acuático de Parque Deportivo Bolivariano, la  chilena, que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), Beijing (2008) y Londres (2012), se puso a la cabeza desde los primeros metros y trató de mantener puesto de honor de la competencia pero no contó con que su rival cerrara la carrera como lo hizo en los 100 metros finales.

En la final de los 400 metros libres también participaron la chilena Mahina Valdivia, la colombiana Paula Álvarez y la salvadoreña Fátima Portillo, así como las peruanas Jessica Cattaneo y Samantha Bello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter