Tópicos: Deportes | Olimpismo

Presidenta Bachelet encabezó reinauguración del Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El complejo deportivo fue reconstruido tras el feroz incendio de 2016.

El recinto será una de las sedes de los Juegos de la Juventud Santiago 2017.

Presidenta Bachelet encabezó reinauguración del Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma
 Aton Chile
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este sábado la reinauguración del Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo y Canotaje ubicado en Curauma, Valparaíso, a poco más de un año del incendio que destruyó sus instalaciones.

"No podíamos permitir que el deporte olímpico en Chile perdiera un centro de esta importancia, especialmente en disciplinas como el remo y el canotaje, que cada vez toman más vuelo", señaló la Mandataria, recordando el compromiso del gobierno, con una inversión de 698 millones para reconstruir el complejo deportivo.

"El deporte de alto rendimiento necesita instalaciones adecuadas para el trabajo de preparación, y desde aquí se les busca dar a los entrenadores y deportistas una base de operaciones para que nuestra bandera sea lucida con honor en el exterior", sentenció.

Neven Ilic, Presidente del Comité Olímpico de Chile, también se refirió a las metas del remo tras la inauguración, asegurando que "el desafío de ellos es ser campeones olímpicos. No sabemos si será en Tokio 2020, pero si serán protagonistas en 2024".

El centro de entrenamiento de Curauma ahora se preparará para recibir y ser parte de los Juegos de la Juventud que se realizarán en en nuestro país entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre, con Valparaíso como una de las sedes para los deportes náuticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter