Tópicos: Deportes | Olimpismo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ricardo Soto sumó la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Bolivarianos

La promesa del arco se impuso en los 70 metros recurvo.

Además, Alejandro Márquez ganó bronce en los 50 metros compuesto.

@MindepChile

La primera alegría en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta la otorgó la disciplina del tiro con arco, ya que Ricardo Soto se impuso en los 70 metros de arco recurvo y sumó la primera medalla de oro para Chile.

Tras conseguir su primera presea, el ariqueño habló con el canal CDO sobre su participación en la prueba y lo difícil que ha sido aclimatarse en Colombia.

"Sobre la competencia, fue muy peleada. Estuve empatado junto a otro arquero hasta la penúltima ronda, punto a punto peleando, pero al final yo obtuve la victoria. Contra el calor fue una lucha muy difícil, tomando agua e intentando no deshidratarme. He sudado por todas partes.", señaló.

Además, en la misma disciplina pero en los 50 metros compuestos, Alejandro Márquez conquistó medalla de bronce, misma presea que sumó el Andrés Ayub en lucha olímpica y el equipo de gimnasia artítista. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio