Tópicos: Deportes | Olimpismo

Universiadas Taipéi: Sebastián Navea terminó quinto en torneo de taekwondo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deportista chileno se metió entre los mejores en la categoría 63 kilos.

En atletismo, Isidora Jiménez y Alfredo Sepúlveda fueron eliminados en semifinales.

Universiadas Taipéi: Sebastián Navea terminó quinto en torneo de taekwondo
 IND
Llévatelo:

Una intensa jornada de competencias vivieron los chilenos en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipéi 2017, instancia donde tal como ocurrió hace dos años en la Gwangju, el taekwondo mantuvo el protagonismo al tener a un deportista nacional entre los mejores del certamen.

Lo anterior, gracias a la actuación de Sebastián Navea (Universidad del Biobio, Chillán), quien en la categoría 63 kilos obtuvo el quinto puesto, tras caer en cuartos de final ante el iraní Mirhashem Hosseini, quien se transformó en el campeón del Torneo, esto luego de vencer a los representantes de Pakistán y República Dominicana.

Cabe destacar que compitieron además Siri Barnet (U. de Las Américas), eliminada en primera ronda por Denis de Kazajistán, y Francisca Ríos (UPLA), quien fue eliminada en la ronda de los mejores 16.

El atletismo solo hasta las semifinales

Imagen foto_00000002

La participación de los chilenos en atletismo sólo llegó hasta las semifinales, ya que Isidora Jiménez (U. Andrés Bello) y Alfredo Sepúlveda (U. de Chile) no lograron pasar el corte para llegar a la gran final.

La velocista, en la prueba de 200 metros planos, remató en el sexto lugar con un tiempo de 24,31 segundos, sin alcanzar un cupo para la última prueba.

Sepúlveda, minutos más tarde, logró un tiempo de 52,26 segundos en los 400 metros vallas, terminando último en su serie.

Para las 21:00 horas de este viernes se espera el debut de la balista Natalia Duco, única medallista chilena en los Juegos Olímpicos Universitarios (Bronce en Kazán 2013), quien buscará su paso a la final del certamen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter