Tópicos: Deportes | Olimpismo

Yulimar Rojas desistió actuar en los Juegos Bolivarianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La venezolana no competirá en Santa Marta, por lo cual quedará pendiente el esperado duelo con Catherine Ibargüen.

Yulimar Rojas desistió actuar en los Juegos Bolivarianos
 Archivo EFE
Llévatelo:

La atleta venezolana Yulimar Rojas no competirá en los XVIII Juegos Boliviarianos que se cumplen en la caribeña ciudad de Santa Marta, por lo que no se verá el esperado duelo de salto triple con la colombiana Caterine Ibargüen.

La venezolana, campeona mundial de salto triple y proclamada mejor atleta latinoamericana de 2017 por las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos (ANOC, por su sigla en inglés), dijo que desistió de competir en los Bolivarianos porque necesitaba un período de vacaciones y empezar a preparar la temporada de 2018.

"Este año ha sido bastante largo para mí, de muchas competencias y cansancio físico y mental. Hemos cumplido el 90 por ciento de las expectativas y creo que después de todo, merecía un descanso, merecía unas vacaciones completas", expresó al periódico El Universal de Caracas.

Yulimar inició sus entrenamientos hace algunas semanas después de pasar vacaciones por un mes con su familia y amigos en su oriundo Anzoátegui, noreste venezolano.

"Estoy comenzando mi etapa de preparación para el año que viene, en el que tengo previsto participar en el Campeonato del Mundo de pista cubierta Birmingham, Reino Unido, que se celebrará en marzo, y revalidar mi título", sostuvo.

Desde Santa Marta, el jefe de prensa del Ministerio del Deporte de Venezuela, Freddy Velasco, confirmó la información a la Agencia EFE.

"Ella necesitaba descansar y los Juegos se le cruzaban con el calendario de entrenamientos que planificó junto a sus entrenadores y grupo de trabajo, por lo que lamentablemente no estará en las justas", afirmó Velasco.

Mientras Yulimar Rojas declinó su participación, la presencia de Caterine Ibargüen sigue envuelta en misterio.

Alberto Galvis Ramírez, jefe de prensa de la delegación colombiana en las justas bolivarianas, dijo a EFE que la campeona olímpica "está inscrita y en buenas condiciones, debería competir en el salto triple de los Bolivarianos".

El atletismo de los Juegos se disputará del 21 al 25 de noviembre y será el plato fuerte de la competición en los últimos cinco días

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter