Campeonato Nacional de Atletismo Paralímpico estuvo marcado por el debut de 17 deportistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, participaron algunos consagrados como Cristian Valenzuela.

El evento se desarrolló en Ñuñoa este domingo.

Campeonato Nacional de Atletismo Paralímpico estuvo marcado por el debut de 17 deportistas
 TopComunicaciones
Llévatelo:

Con la participación de 41 atletas provenientes de Viña del Mar, Quillota, Curicó, Parral, Concepción, Temuco y Santiago se realizó este domingo en Ñuñoa el Campeonato Nacional de Atletismo Paralímpico 2015.

El certamen, que se disputó en la pista atlética del estadio Mario Recordón, reunió a figuras consagradas como el medallista Parapanamericano en Toronto 2015 Cristian Valenzuela con atletas nuevos que en muchos casos por primera vez compitieron de manera oficial en una actividad paralímpica.

De los 41 atletas inscritos, 17 marcaron su debut en una competencia oficial, lo que habla claramente del constante y progresivo aumento de atletas inscritos en los registros del Comité Paralímpico de Chile.

"Una de las finalidades de este torneo es justamente aumentar la base de atletas y así tener un mayor número de opciones a la hora de armar nuestras selecciones nacionales. La actuación en Toronto sirvió mucho y hemos recibido muchas solicitudes en otros deportes también" dijo el presidente del Comité Paralímpico de Chile Ricardo Elizalde.

Los Campeonatos Nacionales Paralímpicos son eventos abiertos en las modalidades de atletismo, natación, básquetbol, tenis, tenis de mesa, bochas, pesas y golbol. En la versión 2015, que está siendo auspiciada por Sodexo y BNP Paribas Cardif, ya se han disputado dos de las doce fechas programadas.

La acción proseguirá este fin de semana en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional cuando se efectúe la primera fecha del torneo nacional de básquetbol en silla de ruedas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter