Chile logró el segundo lugar del Mundial de Tenis por equipos en silla de ruedas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antofagastinos Brayan Tapia y Alexander Cataldo logaron la mejor actuación del tenis paralímpico chileno a nivel internacional.

Chile logró el segundo lugar del Mundial de Tenis por equipos en silla de ruedas
 Teletón
Llévatelo:

La selección chilena masculina de tenis en silla de ruedas en la categoría junior cayó en la final del Campeonato Mundial por  equipos ante el conjunto de Estados Unidos por un marcador global de 2-1.

En el primer partido, el nacional Brayan Tapia perdió por 6-0 y 7-6 frente a Conner Stroud. En el siguiente duelo, el chileno Alexander Cataldo igualó la cuenta después de derrotar por 6-4 y 7-5 a Casey Ratzlaff.

Esta jornada se jugó la ronda definitiva en dobles, donde los norteamericanos Chris Herman y Stroud le ganaron a la dupla nacional por 6-2 y 6-1.

De esta forma, el torneo disputado en tierras niponas dejó a Chile con la plata del certamen que reúne a las ocho mejores selecciones del orbe.

Ademas, el vicecampeonato logrado por los antofagastinos Tapia y Cataldo, comandados por el entrenador Jorge Morales marca en este torneo la mejor actuación del tenis paralímpico nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter