Chile recibió cupo en atletismo femenino y llegó a 14 representantes en Juegos Paralímpicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre Paula Guzmán y Amanda Cerna saldrá el nombre de quien participe.

Entre la Comisión Técnica del Comité Paralímpico de Chile y la Unidad Técnica Metodológica del IND decidirán.

Chile recibió cupo en atletismo femenino y llegó a 14 representantes en Juegos Paralímpicos
  TopComunicaciones
Llévatelo:

El deporte Paralímpico nacional sumó este jueves a su decimocuarto representante para los Juegos de Río 2016, luego que el Comité Internacional le entregara a Chile un cupo en atletismo femenino.

Entre la mediofondista Paula Guzmán y la velocista Amanda Cerna -ambas con marca A lograda en el proceso clasificatorio- saldrá la atleta que se incorporará al equipo nacional que con esto duplicó el número de seleccionados que Chile presentó en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Guzmán, en la clase T-12 (ceguera parcial), impuso un tiempo de 5'33"44 en los 1.500 metros; mientras Cerna, en la clase T47, logró un registro de 1.01"88 en los 400 metros.

La decisión sobre quien ocupará el cupo la tomarán la Comisión Técnica del Comité Paralímpico de Chile y la Unidad Técnica Metodológica del IND, entidades que se reunirán en los próximos para definir el caso.

A falta de 69 días para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, Chile suma 14 deportistas.

Al cupo de atletismo femenino se suman los fondistas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez, los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni, los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz, los nadadores Valentina Muñoz y Alberto Abarza, los tenistas Francisca Mardones, Macarena Cabrillana y Robinson Méndez y la canoísta Katherine Wollermann.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter