Cristián Valenzuela: Me voy conforme porque le dimos 12 alegrías a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atleta paralímpico sacó un positivo balance de la delegación nacional en Toronto.

Pidió más apoyo para el deporte.

Cristián Valenzuela: Me voy conforme porque le dimos 12 alegrías a Chile
 Cristóbal Martin/Mindep
Llévatelo:

El atleta nacional Cristián Valenzuela se mostró satisfecho con la cosecha chilena en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, en que la delegación consiguió 12 medallas, dos de ellas entregadas por él.

"-Quedé- muy orgulloso con las participaciones, todos los que compitieron esta semana dieron lo mejor de sí y me voy con eso. Si cada uno de los chicos mojó la camiseta y se derramó hasta la última gota de sudor, me voy conforme por Chile, porque le dimos 12 alegrías", declaró a la Federación Paralímpica tras ganar presea de bronce en 1.500 metros.

"Estamos en un pie y en una plataforma donde podemos explotar, pero necesitamos de todo. La gente debe confiar en nosotros. Todo lo que sucedió acá en los Parapanamericanos da una señal potente y queremos desarrollar y ser en todas nuestras disciplinas los mejores del mundo, pero necesitamos apoyo", agregó desde Canadá.

"Cada vez que una persona con discapacidad olvida un poco lo que tiene y entrena seguro, es un avance para el país y para la inclusión, así que estoy contento con todas las medallas y los hitos históricos que da el deporte paralímpico en Chile", cerró.

Valenzuela también ganó medalla de plata en los 5.000 metros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter