Cristián Valenzuela: No llego a Río 2016 como el campeón vigente, sino como uno más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atleta se unió al Team Chile en la Villa Olímpica para los Juegos Paralímpicos.

Comentó que tiene un tirón en una pierna, pero que llegará bien a la competencia.

Cristián Valenzuela: No llego a Río 2016 como el campeón vigente, sino como uno más
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Cristián Valenzuela arribó este domingo a Río de Janeiro y se unió al Team Chile que competirá en los Juegos Paralímpicos y aseguró que no llega a la competencia como el campeón vigente sino como "uno más".

"Es un peso que podría eventualmente afectar un poco. Me lo estoy tomando con tranquilidad, gracias a Dios y al equipo. Hoy enfrentamos los Juegos Paralímpicos no como el campeón vigente, sino como un competidor más que quiere hacer carrera y lograr algo bueno para su país", dijo Valenzuela a Al Aire Libre en Brasil.

Aseguró que tiene ganas de triunfar, pero que está "tranquilo. Creo que ya hicimos historia importante en el deporte paralímpico de Chile y lo que venga en estos Juegos será una bendición".

"Hay que salir a la pista a dejarlo todo, tanto en los entrenamientos como en la competencia misma. Me sentiré contento con el resultado si así pasa", prosiguió.

Además, reveló que tuvo un "tirón en los últimos entrenamientos, el día miércoles. Fui a revisarme, pero no es nada. Hay que cuidar el músculo, pero hasta el momento no es nada grave. Espero llegar lo mejor posible a la competencia".

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 comenzarán este miércoles 7 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 18.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter