Dach venció a Alpos y se adjudicó el campeonato nacional de baloncesto en silla de ruedas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras forzar el alargue, se impusieron en la final.

Dital de Talcahuano consiguió el tercer puesto.

Dach venció a Alpos y se adjudicó el campeonato nacional de baloncesto en silla de ruedas
 Cristián León
Llévatelo:

El equipo Dach de Santiago se tituló este domingo campeón nacional de baloncesto en silla de ruedas tras superar por 46-38 a Alpos en una dramática final del máximo torneo paralímpico disputada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Sin perder un solo duelo y demostrando gran superioridad sobre sus rivales, ambos quintetos se enfrentaron en un duelo muy estrecho, que solo se desniveló en el tiempo extra luego que igualaran a 37 tantos en los 40 minutos.

Dach pavimentó gran parte de la victoria en el minuto final del último cuarto cuando Rodrigo Osorio encestó un punto doble y llevó el duelo al alargue, privando a Alpos de una victoria que se veía segura.

El agónico punto golpeó fuerte a Alpos y agigantó la moral de Dach que sentenció la victoria en el suplemento con tres anotaciones de Osorio, una de Amaury Urrutia y un tiro libre de Darío Ortíz.

"Estoy muy contento porque trabajamos durante cuatro años para esto. Se sufrió harto porque Alpos es un equipo que tiene mucha experiencia. El triunfo se basó en la defensa. Cuando logramos anular a las principales figuras de ellos, ahí pudimos controlar el partido", dijo Juan Soto, técnico del conjunto campeón.

En la lucha por el tercer puesto, en tanto, Dital de Talcahuano se impuso por 51-45 a Los Dominicos de Santiago. Completaron el listado de premios especiales Sebastián Albornoz de Cenlitcur de Curicó con el premio Fair Play y Edgardo Romero de Dital como el Máximo Anotador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter