Tópicos: Deportes | Paralímpicos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El chileno Alberto Abarza es el nuevo número uno del mundo de natación paralímpica

El deportista nacional consiguió escalar a la cima del World Ranking.

Esto tras conseguir cuatro medallas de oro en el World Series de Berlín, Alemania.

@paralimpicoCHI

El chileno Alberto Abarza se transformó este martes en el nuevo número uno del mundo de natación paralímpica, esto tras conseguir cuatro medallas de oro en el World Series de Berlín, Alemania. 

El destacado deportista nacional logró superar al brasileño Daniel Dias en el World Ranking, que reúne a todas las categorías de la disciplina, para quedar por primera vez al tope de la natación paralímpica del orbe.

En Berlín, Abarza logró ganar las cuatro pruebas que disputó: Categoría s2 en los 200 metros freestyles (04:14,49), 50 metros freestyles (00:57,40), 100 metros espalda (2:01,61) y 50 metros espalda (00:57,57).

Pero las medallas obtenidas y su primer lugar en el ránking no son los únicos logros del chileno, pues también consiguió el récord panamericano en los 100 metros espalda. 

En declaraciones al Comité Paralímpico de Chile, Abarza apuntó: "Estoy muy contento por los resultados conseguidos. Llegar al número uno del mundo me deja muy feliz, es un logro que pocos pueden alcanzar. Ahora queda enfrentar el Mundial de México, sé que debo prepararme mucho". 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio