Este jueves comienza el torneo ITF de silla de ruedas de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen contará con la presencia del nacional Robinson Méndez.

Este jueves comienza el torneo ITF de silla de ruedas de Santiago
Llévatelo:

Con más 40 deportistas paralímpicos de distintas partes del mundo comenzará este jueves  10 de abril y hasta el domingo 13, el campeonato de tenis en silla de Ruedas, Nec Wheelchair Tennis Tour, Copa Banco de Chile, en las canchas del citado Banco.

El torneo, como ya es tradición, forma parte del NEC Tour, equivalente al ATP Tour y se juega en las categorías profesionales y semiprofesionales, damas y varones, en las modalidades de singles y dobles, además de quads.

Dentro del grupo de jugadores destaca la presencia de los chilenos medallistas parasudamericanos Robinson Méndez (32° de la ITF) y Francisco Cayulef, y el francés Yoann Quilliou (27°).

En damas, destacan la presencia de la representante chilena Macarena Cabrilla, medalla de oro en los Parasudamericanos en dobles (24ª ITF) y de la brasileña Natalia Mayara (21ª), defensora del título del Open de Chile y oro en singles en los Parasudamericanos de Santiago.

"Queremos que la gente apoye a nuestros deportistas. Hace poco concluyeron los Juegos Parasudamericanos y la gente quedó entusiasmada. Son muy pocos los que aprecian el verdadero sentido de estos jóvenes que tienen sus sueños y que no se sienten menos que otros deportistas por el hecho de estar en una silla de ruedas. Al contrario, luchan el doble por no dejarse vencer por la discapacidad que puedan tener", indicó la directora del torneo Open de Chile, Doris Gildemeister.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter