Fernando González dirigió práctica del equipo chileno de tenis en silla de ruedas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex número cinco del mundo trabajará con el combinado nacional.

Esto por un acuerdo entre su academia y el Comité Paralímpico.

Fernando González dirigió práctica del equipo chileno de tenis en silla de ruedas
 TopComunicaciones

Fernando González inició trabajo de selección de tenis paralímpico.

Llévatelo:

Fernando González dirigió esta lunes la práctica de la selección chilena de tenis en silla de ruedas, iniciando de esta manera el trabajo de su academia con el combinado nacional luego que estableciera un acuerdo con el Comité Paralímpico de Chile.

Junto con el entrenador Aldo Sepúlveda, el ex número cinco del mundo lideró el trabajo que realizaron en las canchas de la Federación de Tenis, en Las Condes, los seleccionados nacionales Robinson Méndez, Francisco Cayulef, Jaime Sepúlveda, Marcelo Verdejo y Pablo Araya.

Aparte de trabajar en los entrenamientos de los tenistas, los profesionales de la Academia de Tenis de Fernando González también acompañarán a la selección nacional en los compromisos internacionales como el Mundial por equipos y los Juegos Parapanamericanos.

Dentro de los próximos desafíos del equipo chileno está la actuación en Toronto 2015, instancia donde lucharán por mantenerse en el podio tras sus metálicas actuaciones en Rio de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

El tenis es el único deporte en el que Chile ha ganado medallas en las dos últimas versiones de los Juegos Parapanamericanos, luego de la plata obtenida por Robinson Méndez en el singles de Río 2007 y los bronces alcanzados por Francisca Mardones y María Antonieta Ortíz en Río 2007 y Guadalajara 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter