Juan Carlos Garrido: Demostramos que esto no es rehabilitación, es deporte de alto rendimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pesista nacional visitó los estudios de Al Aire Libre en Cooperativa.

Aseguró que quiere ir por el oro en los Juegos Parapanamericanos.

Juan Carlos Garrido: Demostramos que esto no es rehabilitación, es deporte de alto rendimiento
 Archivo

Garrido habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

El levantador de pesas paralímpico Juan Carlos Garrido visitó este domingo los estudios de Al Aire Libre en Cooperativa, donde aseguró que quiere ir a buscar una medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto. Además, advirtió que ya quedó demostrado en Santiago 2014 que son deportistas y no personas en rehabilitación.

"Se dejó muy en claro para los Juegos Parasudamericanos que queríamos que nos miraran como deportistas de alto rendimiento y no como discapacitados. Se logró conseguir eso y en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se avanzó mucho en el deporte paralímpico, eso se reconoce y se valora mucho. Al hacer los Juegos acá se demostró que lo nuestro no es rehabilitación, sino deporte de alto rendimiento", deslizó.

Sobre su participación en Toronto, el pesista aseguró "claramente los Juegos Parapanamericanos son la gran cita de este año así que estamos entrenando con todo para eso, como equipo también porque queremos darle los mejores resultados a Chile".

Además, advirtió que ahora quiere llegar a lo más alto del podio. "Yo conseguí el bronce en Guadalajara y esta vez quiero ir por el oro, esa es la idea. Hay algunos competidores que querrán amargarme la tarde ese día allá, pero vamos a hacer todo lo posible para que eso no pase. Hay dos rivales brasileños a los que en estos momentos les estoy ganando, pero todavía quedan dos meses y debo seguir preparándome", expresó.

"Miedo no tengo, estoy con todas las ganas de competir. Obviamente hay que tener siempre respeto por los adversarios, nuestro deporte no basta solamente con levantar y hacer fuerza, hay que tener siempre movimientos muy limpios y técnicos", agregó al respecto.

Finalmente, Garrido aseguró que su intención es llegar de la mejor manera a Rio de Janeiro, pues pretende pelear el oro. "Hasta el momento estoy clasificado, pero no quiero ir solo a participar, quiero dar la pelea. Así que para mí los Parapanamericanos son preparatorios para Río, no puedo desaprovechar esta oportunidad", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter