Juan Carlos Garrido será el abanderado chileno en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El destacado pesista recibió la bandera de manos de la Presidenta Michelle Bachelet.

La cita paralímpica se realizará entre el 7 al 18 de septiembre.

Juan Carlos Garrido será el abanderado chileno en los Juegos Paralímpicos de Río 2016
 Comunicaciones IND
Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este viernes que el destacado pesista Juan Carlos Garrido será el abanderado nacional que encabezará la delegación que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La ceremonia de entrega de la bandera, que se realizó en el Palacio de La Moneda, contó con la presencia de 11 de los 14 deportistas clasificados a la cita de los cinco anillos.

La Mandataria, en tanto, fue acompañada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el Director del IND, Juan Carlos Cabezas.

"Esta delegación es un orgullo para nuestro país. Confiamos en que el fruto de su esfuerzo, de la dedicación de ustedes y de sus familias, junto al apoyo de sus federaciones y de todos nuestros compatriotas, signifique nuevos logros, nuevas marcas y nuevas medallas para Chile", señaló Bachelet.

Además, la Presidenta agregó que "es el ejemplo de esta delegación el que inspira a cientos de participantes de estas actividades deportivas y, sin duda, es muy inspirador para todos nosotros, por su perseverancia, por su esfuerzo y sus enormes capacidades deportivas".

Garrido, de 36 años, representará por tercera vez al país en Juegos Paralímpicos, tras hacerlo en Sidney 2000 y Atenas 2004.

Entre sus logros más destacados, se encuentran la medalla de oro en los Parapanamericanos de Toronto 2015, el bronce en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, el oro en los Parasudamericanos de Santiago 2014 y la presea dorada conseguida este año en la Copa del Mundo de Brasil.

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 se celebrarán desde el 7 al 18 de septiembre, y Chile llevará una histórica delegación compuesta por 14 deportistas en 6 disciplinas.

Cristián Valenzuela, Margarita Faúndez, Amanda Cerna, Katherine Wollermann, Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao, María Antonieta Ortiz, Valentina Muñoz, Alberto Abarza, Francisca Mardones, Macarena Cabrillana, Robinson Méndez, Matías Pino y Cristián Dettoni, son los representantes chilenos para Río.

Para el 2016, el Ministerio del Deporte, a través del IND, aportó 714 millones para el deporte paralímpico, de los cuales 473 millones fueron destinados a la preparación de los deportistas para los Juegos Paralímpicos de Río.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter