Juicio contra Oscar Pistorius fue aplazado para agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las partes expondrán sus conclusiones en el caso.

Juicio contra Oscar Pistorius fue aplazado para agosto
 EFE

Pistorius durante la audiencia de este martes.

Llévatelo:

El juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius fue aplazado este martes para el 7 de agosto, cuando las partes expondrán durante dos días sus conclusiones finales en el caso, en el que se investiga si el atleta paralímpico mató intencionadamente a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

La jueza del Tribunal Superior de Pretoria Thokozile Masipa ordenó el aplazamiento después de que la defensa diera por concluida su argumentación, tras declarar el lunes el último de sus testigos.

Antes de que se retome la vista oral, el 30 de julio, la Fiscalía entregará a la corte su escrito de conclusiones definitivas, mientras que el día 4 de agosto lo hará la defensa.

Antes de que Masipa hiciera pública su decisión, uno de los abogados de Pistorius, Barry Roux, explicó que la defensa ha tenido que renunciar al que hubiera sido su último testigo al sufrir éste -el psiquiatra Leon Fine- un ataque al corazón.

Fine fue el psiquiatra designado por la defensa en el equipo de cuatro especialistas que durante un mes evaluó el estado mental del corredor, para esclarecer si sufría un trastorno mental que podría eximirle de responsabilidad penal.

Pistorius fue sometido a este examen en mayo y junio, después de que otra profesional llamada a declarar por la defensa asegurara que el supuesto trastorno de ansiedad que sufre el deportista podría haber influido en el momento del crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter