Nadador Alberto Abarza es el decimotercer chileno con cupo a Río 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deportista recibió una invitación para competir en los Juegos.

Se sumó a Valentina Muñoz en esta disciplina.

Nadador Alberto Abarza es el decimotercer chileno con cupo a Río 2016
 Top Comunicaciones

Alberto Abarza también irá a Río 2016.

Llévatelo:

El Team Chile Paralímpico sumó este martes a su decimotercer representante a Río 2016, luego que el Comité Paralímpico de Chile recibiera la notificación de la invitación bipartita para el nadador nacional Alberto Abarza.

El velocista criollo logró el año pasado la marca A en los 50 metros espalda y solo dos segundos le impidieron clasificar en primera instancia dado que la marca de 1'02"87 lo dejó fuera de los 14 nadadores que pasaron directamente.

Este argumento fue el que consideró el Comité Paralímpico Internacional y la Federación Internacional de Natación para convocarlo y entregarle la oportunidad de disputar sus primeros Juegos Paralímpicos.

Abarza, que disputará además la prueba de los 50 metros libre, se suma a Valentina Muñoz, la otra nadadora chilena que estará en Río 2016.

 A falta de 85 días para el inicio de los Juegos Paralímpicos, Chile suma 13 atletas. A los nadadores se agregan los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez, los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni, los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz, los tenistas Francisca Mardones, Macarena Cabrillana y Robinson Méndez y la canoísta Katherine Wollermann.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter