Pistorius ingresó a cárcel donde cumplirá condena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deportista estará en una celda especial para discapacitados.

Pistorius ingresó a cárcel donde cumplirá condena
Llévatelo:

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ingresó este martes a la cárcel Kgosi Mampuru, en Pretoria, donde cumplirá la condena de cinco años de prisión que se le ha impuesto por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Pistorius fue trasladado a la prisión en un furgón policial unas dos horas después de que la magistrada Thokozile Masipa dictara la sentencia en el Tribunal Superior de Pretoria, donde llegó en libertad a primera hora de la mañana.

Antes de ocupar su celda, el personal del centro someterá a Pistorius a una revisión médica, según informa la agencia de noticias sudafricana SAPA.

El corredor ocupará una celda individual en la sección hospitalaria de la prisión, debido a su condición de discapacitado, según testificó en los procedimientos sobre la sentencia el director nacional de la Autoridad Penitenciaria de Sudáfrica, Zach Modise.

Masipa descartó en la sentencia que el corredor -que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses por un problema genético- no pueda ser atendido debidamente en las cárceles sudafricanas.

Así lo aseguraba la defensa, que pedía para una pena de arresto domiciliario y trabajos sociales.

En la madrugada del 14 de febrero de 2013, Pistorius mató a tiros a su pareja, Reeva Steenkamp, a través de la puerta cerrada de un baño de su vivienda.

La jueza aceptó la versión del atleta, según la cual disparó al confundir a su novia con un intruso, y lo condenó por homicidio al considerar que el acusado no podía prever la muerte de la persona que se hallaba en el retrete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter