Posponen mundiales paralímpicos programados en Ciudad de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estaban agendandos los eventos planetarios de natación y levantamiento de pesas.

Posponen mundiales paralímpicos programados en Ciudad de México
Llévatelo:

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) decidió posponer los mundiales de Natación y Halterofilia que iban a celebrarse en Ciudad de México desde el próximo día 30 después del "devastador terremoto registrado en el país".

"La decisión fue tomada tras analizar la situación actual y en coordinación con el comité local organizador y el gobierno de Ciudad de México", señaló el IPC en un comunicado, en el que alude a los daños causados en numerosos edificios por el movimiento, de 7.1 grados de magnitud.

"Aunque las dos sedes que iban a albergar las competiciones, la piscina olímpica 'Francisco Márquez' y el gimnasio 'Juan de la Barrera', parece que solo han sufrido daños menores, es necesaria una revisión total de sus estructuras. Además algunas infraestructuras relacionadas y hoteles en los que se iban a alojar atletas han quedado muy dañados", señaló el Comité.

Estaba previsto que ambos mundiales congregaran a cerca de 1.400 deportistas entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, aunque un pequeño número de delegaciones ya se había desplazado a Ciudad de México para empezar a entrenar en las instalaciones habilitadas para ello.

Entre ellos estaba la delegación chilena de levantamiento de pesas, que, de acuerdo a lo informado por Juan Carlos Garrido se encuentra en perfectas condiciones.

"Se sintió fuerte, y a pesar de que en Chile estamos acostumbrados, pensamos que había sido más fuerte. Nosotros estamos bien, una hora antes se había hecho un simulacro y sabíamos dónde ubicarnos y eso nos sirvió", comentó el deportista nacional en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter