Robinson Méndez y Macarena Cabrillana se suman a la delegación chilena en los Paralímpicos de Río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile sumó 12 atletas clasificados y será la representación más numerosa que tendrá nuestro país en su historia.

Robinson Méndez y Macarena Cabrillana se suman a la delegación chilena en los Paralímpicos de Río
 @ParalimpicoCHI
Llévatelo:

Los tenistas Robinson Méndez y Macarena Cabrillana se unieron este martes al equipo chileno que actuará en septiembre próximo en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, luego que ambos recibieran una "invitación bipartita" que entregan el Comité Paralímpico Internacional y la Federación Internacional de Tenis.

Para Méndez, actual número 56 del mundo, estos serán sus cuartos Juegos Paralímpicos tras sus actuaciones en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, con lo que se transformará en el atleta nacional con más participaciones en el máximo evento paralímpico.

"Significa mucho para mi estar en mis cuartos Juegos Paralímpicos. Fue muy difícil entrar debido a la lesión que sufrí cuando estaba buscando el pase directo. Tomo esta invitación como un reconocimiento de la Federación Internacional a mi trayectoria y espero aprovechar al máximo esta oportunidad. Siempre defender a Chile en una competencia internacional me he llenado de orgullo y es mucho más grande ese orgullo cuando es en los Juegos Paralímpicos", dijo el tenista récord nacional.

Para Cabrillana, 29 del mundo y segunda raqueta de Chile, en tanto, su entrada a Río representará su debut en la cita de los tres anillos.

"Estoy muy contenta con la noticia. Poder participar en algo tan grande y vivir una experiencia tan linda como son los Juegos Paralímpicos es algo que cualquier deportista quisiese vivir. Me siento afortunada y muy motivada para enfrentar este nuevo desafío", apuntó la seleccionada chilena.

Con la invitación a Méndez y Cabrillana, Chile sumó 12 atletas clasificados a Río 2016, en la que además es la delegación más numerosa que tendrá nuestro país en su historia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter