Magnus Carlsen quedó casi descartado para revalidar su título de ajedrez rápido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El noruego, campeón del orbe en modalidad clásica, perdió su tercer partida en Doha.

Magnus Carlsen quedó casi descartado para revalidar su título de ajedrez rápido
Llévatelo:

El noruego Magnus Carlsen, actual campeón del mundo de ajedrez clásico y defensor del título en la modalidad de rápidas, se ha dejado casi todas sus opciones de revalidar en Doha esta última corona al perder con el ucraniano Anton Korobov en la undécima ronda del Mundial.

Se trata de la tercera derrota de Carlsen y la primera con las piezas blancas. En su segunda partida había caído frente al georgiano Levan Pantsulaia. Luego el campeón encadenó cuatro victorias seguidas antes de perder con el ucraniano Vassily Ivanchuk, líder momentáneo del torneo, que concluye este miércoles.

El Mundial de ajedrez rápido se juega a un ritmo de 15 minutos por jugador más 10 segundos adicionales por cada movimiento.

Carlsen, campeón de las dos últimas ediciones del Mundial de ajedrez rápido, revalidó hace un mes su corona absoluta al vencer en las partidas rápidas del desempate al ruso Sergey Karjakin en el Mundial de Nueva York.

A continuación del Mundial rápido, los días 29 y 30 se disputará en la misma sede el de Ajedrez Relámpago, con un ritmo de juego de tres minutos más dos segundos de incremento por jugada. El torneo se disputará también por el sistema suizo, en este caso a 21 rondas en la competición absoluta y a 17 en la femenina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter