Magnus Carlsen retuvo el título mundial de Ajedrez en Nueva York

El noruego venció al ruso Sergey Karjakin.

EFE

El noruego Magnus Carlsen retuvo este miércoles el título mundial de Ajedrez al vencer al ruso Sergey Karjakin en la tercera y cuarta partidas de desempate del campeonato celebrado en Nueva York.

Después de dos dramáticos empates, el monarca defensor, que celebra hoy su cumpleaños 26, tuvo algunos problemas al no ver una combinación ganadora en el duelo dos, pero mantuvo la sangre fría y dio la vuelta a una posición ligeramente en su contra.

Carlsen dio el gran golpe en la tercera partida en momentos que su rival se encontraba mejor posicionado. En tanto, en la cuarta Karjakin buscó complicar la posición en una Siciliana, Magnus volvió a manejar el tiempo de manera estupenda presionó al ruso, lo remató con un emocionante sacrificio de dama después del cual daba jaque mate y provocó la rendición de su rival para imponerse 4-2 en la serie de desempate.

Ambos rivales tuvieron que definir el título tras haber empatado 6-6 y donde el ruso logró un triunfo en la octava partida.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio