Antonieta Galleguillos obtuvo medalla de oro en el Sudamericano Adulto de judo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La judoca nacional se quedó con la máxima categoría, manteniendo sus chances de llegar a Londres 2012.

La delegación nacional acumuló un total ocho medallas, en el certamen desarrollado en el CEO.

Llévatelo:

Con una notable participación en el Sudamericano Adulto de Judo, realizado en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, la chilena Antonieta Galleguillos se quedó con el oro en la serie de 48 kilos, lo que se suma al total de ocho medallas conseguidas por el equipo nacional en el certamen.

EImagenl torneo se realizó con la presencia de los mejores exponentes de Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay y Chile, donde la judoca nacional obtuvo su primer oro subregional, en su categoría, lo que se suma a las preseas de plata logradas por Belén Achurra, en 52 kilos; Alejandro Zúñiga, en 66 kilos, Thomas Briceño, en 90; Italo Córdova en 100 kilos, junto a los bronces de Sebastián Pérez, en 60 kilos; Adolfo Alvarez y Felipe Cáceres, en 55 y 73 kilos, respectivamente.

La nueva campeona sudamericana señaló que,"estoy feliz porque el año pasado fui quinta en el Sudamericano, perdiendo el bronce ante Perú, y ahora gané. Esto fortalece mi confianza. Ahora me queda el Panamericano, en el que espero subir al podio porque ahí me voy a jugar la última chance para ir a las Juegos Olímpicos. Después de las 14 primeras del ranking mundial, estoy como tercera mejor americana, y la mejor americana irá a los Juegos, así es que como el Panamericano es el último torneo puntuable, tengo que jugármela con todo''.

En tanto, Alejandro Zúñiga marcha en el puesto 27º del ranking mundial y según el nuevo sistema de clasificación olímpica, los 22 primeros en cada categoría de peso en varones, clasifican a Londres 2012, junto al deportista de América mejor rankeado luego de ese listado, sitial que actualmente, ocupa el representante criollo.

La competencia continuará este miércoles, con la realización de la Copa Sudamericana, certamen tipo Open que arrancará a las 10:00 horas (13:00 GMT), en jornada única, y nuevamente con la participación de los seleccionados de los cinco países que este martes, formaron parte en el Campeonato Sudamericano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter