Arrancó la fiesta del atletismo en los Juegos Nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los atletas del Biobió ganaron las primeras pruebas en disputa.

Atacama, La Araucanía y la RM también consiguieron medallas de oro.

Arrancó la fiesta del atletismo en los Juegos Nacionales
 Comunicaciones IND
Llévatelo:

Este viernes arrancaron las pruebas de atletismo en los Juegos Nacionales y la región del Biobío, organizadora del certamen, pudo celebrar las tres primeras medallas de oro en disputa, gracias a los triunfos de Fabricio Salas, Daniela Parra y Víctor Aravena en el Estadio "Ester Roa" de Concepción.

En los 10.000 metros marcha, Salas logró el primer lugar con un tiempo de 46'19''91, dejando en segundo ubicación a Moisés Beltrán con 48'53''04 de la Araucanía. No hubo tercer lugar en la prueba masculina. En damas, Parra sumó el segundo oro para los anfitriones, con un registro de 57'45''37. El segundo lugar fue para Giuliana Ferrada de Arica y Parinacotay el bronce recayó en Michelle Varas de la Araucanía.

La alegría local continuó con el triunfo de Víctor Aravena, quien sumó un tercer oro para el Biobío, esta vez en los 5.000 metros planos con un tiempo de 13'57''01. En segundo lugar llegó Leslie Rigoberto Encina de la Región Metropolitana (14.21.50) y el local Iván Chávez cerró el podio de la prueba.

En 5000 metros damas, el triunfo fue para Jennifer González de la Región Metropolitana, con un tiempo de 17'12''71. El segundo lugar fue alcanzado por Nicole Urra, también de la Metropolitana y el bronce se quedó en Biobío, con la atleta Margarita Masías.

En las pruebas desarrolladas en el estadio Quilamapu de Chillán, destacó el triunfo de Matías López, de la Región de Los Lagos, quien ganó la prueba de lanzamiento de la bala con 17,04 metros. El segundo lugar fue para José Joaquín Ballivian (16,56) y el tercer puesto para José Miguel Ballivian (15,91), ambos de la Metropolitana.

En el lanzamiento del martillo, Mariana Garcia conquistó el oro para La Araucanía con un registro de 58,87 metros, dejando en segundo lugar a Leslye Torrejón de Antofagasta y en tercer lugar a Carolina Correa del Biobío, quienes anotaron 44,94 y 42,43 metros, respectivamente.

En la prueba de lanzamiento del disco, el triunfo fue para Karen Gallardo de Atacama, seguida por Ivana Gallardo de Los Lagos y Catalina Bravo del Biobío. La deportista de copiapina, además, competirá en el lanzamiento de la bala.

Las pruebas en el "Ester Roa" se prolongarán hasta el sábado 13 de mayo, mientras que la jornada de Chillán finalizará esta tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter