Estadio Nacional acoge prueba de jugadores de béisbol que realizará la MLB de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado cinco scouts realizarán informe de 45 deportistas.

El Tryouts está dedicado a jóvenes entre 14 y 18 años.

Estadio Nacional acoge prueba de jugadores de béisbol que realizará la MLB de EE.UU.
 Archivo
Llévatelo:

El Estadio Nacional será el escenario este sábado de una masiva prueba de jugadores de béisbol organizada por la Major League Baseball (MLB) que busca talentos jóvenes que pueden emigrar a Estados Unidos o a las principales ligas del continente.

En total son cinco scouts los encargados de ver en acción a un total de 45 jugadores de entre 14 y 18 años sobre los cuales se emitirán informes que serán enviadas a las 30 franquicias de Estados Unidos, las que decidirán sobre el futuro de los deportistas nacionales.

Norge Núñez, head coach de la Federación Chilena, conversó con Todo por el Deporte sobre la presencia del Circuito de Tryouts este sábado en Ñuñoa.

"Es un gran paso establecer un vínculo directo con las grandes ligas, que ellos dediquen recursos para mandar scouts acá habla del interés de abarcar otros mercados y desarrollar esta disciplina que ahora es olímpica en países emergentes como Argentina, Chile, Perú y otros países del cono sur" , indicó.

"La política del comisionado de las grandes ligas es establecer los puentes, crear la metodología de evaluación y los canales de comunicación entre las federaciones y la MLB", explicó.

Núñez, además destacó que "antes podíamos tener los talentos en Chile, pero no teníamos los canales para la evaluación y envío. Ahora están los contactos directos con las grandes ligas y ellos son los que evalúan a los jugadores y desde ahí derivan a una organización menor, un tercer país o academias de República Dominicana".

"Antes eso no lo teníamos y ahora sí, ya el jugador chileno que tenga condiciones es reportado y evaluado, ese es un gran paso que antes no existía", complementó.

Sobre la clase de jugadores que participarán, advirtió que: "De diferentes regiones del país son 45, desde los 14 hasta los 18 años. Ese es el segmento que a ellos les interesa. Quieren a ese joven que está en formación, tiene talento y ellos le puedan ver ese talento. Si les interesa lo reportan y las organizaciones verán si el muchacho firma, se le paga un bono a la familia y se manda a una academia de desarrollo en Estados Unidos o República Dominicana".

La realización del evento sufrió una complicación debido a que el Estadio Nacional es local de votación para las elecciones municipales que se llevarán a cabo este domingo, sin embargo, se autorizó el recinto, pero sólo hasta las 14:00 horas.

"Es una fecha bastante complicada porque el Estadio Nacional es tomada por las autoridades del ejercito para las elecciones y tuvieron la cortesía, pues no se podía cambiar la fecha, de permitir que el evento se realizara desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas. Para eso tuvimos que enviar el listado con los nombres y rut de los asistentes, porque el acceso es muy limitado. Pero se hará, que es lo importante", sentenció Núñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter